09.08.2016

"Se están cumpliendo los plazos en la retirada de los residuos del incendio de Seseña"

García afirma que ya se han retirado 702 toneladas de neumáticos y 127 de metales. Critica a los 'populares' por mentir "diciendo cosas que no son con el único objetivo de intentar sacar un rédito político"

Asegura que "este verano hay más profesionales y más servicios sanitarios que cuando gobernaba Cospedal"

Toledo, 9 de agosto de 2016.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha calificado de “lamentable” que el alcalde de Seseña y diputado regional, Carlos Velázquez, “se esté dedicando a alarmar” sobre la marcha de los trabajos para la retirada de los residuos del incendio en el vertedero de neumáticos de esta localidad.

“Debe estar muy nervioso o temer algo para actuar de esta manera y más cuando sabe que se están cumpliendo los plazos para la retirada de estos residuos”, argumentaba la parlamentaria socialista, quien informó que a fecha 5 de agosto ya se habían retirado casi 702 toneladas de neumáticos y 127 toneladas de metales.

Igualmente, dejó claro que el gobierno regional está siguiendo muy de cerca estos trabajos y señaló que el propio consejero de Agricultura y Medioambiente, Francisco Martínez Arroyo, visitó la semana pasada la planta de reciclaje de Chiloeches, donde se están tratando los neumáticos de Seseña para comprobar “in situ” la marcha de los trabajos.

Para García, no todo vale a la hora de hacer oposición y Velázquez y los dirigentes del PP “deberían dejar de alarmar y mentir de esta manera diciendo cosas que no son con el único objetivo de intentar sacar rédito político”.

Más profesionales y más servicios sanitarios este verano

Por otra parte, la parlamentaria socialista indicó que nadie cree que los dirigentes del PP “vengan ahora a defender la sanidad pública de Castilla-La Mancha”, porque son los mismos que cuando gobernaban “despidieron a 3.000 sanitarios, intentaron cerrar las urgencias rurales o derivaron a clínicas privadas deficitarias a pacientes”.

Dejó claro que “por mucho que mientan” los datos están ahí y hoy hay 4.343 pacientes menos en las listas de espera  y se ha contratado a 822 sanitarios más.

También aseguró que este verano se van a incrementar hasta en un 60 por ciento los recursos sanitarios en la región; se han habilitado 234 camas más en los hospitales durante la primera quincena de junio y 114 camas más en la segunda quincena. “Eso no son recortes como dice el PP sino recuperar la sanidad regional que ellos destrozaron”, sentenció García.

Por último, preguntada sobre la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) indicó que aunque los datos son positivos para el PSOE porque es el único partido que incrementa sus resultados, los mismos dejan en evidencia que los ciudadanos quieren ya un gobierno estable “y para ello lo que tiene hacer Rajoy es ponerse a trabajar de una vez y presentarse a la investidura”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies