11.08.2016

RUTA CIUDAD REAL-HORCAJO DE LOS MONTES

Ayuntamientos socialistas de la Comarca de Los Montes consiguen con el Gobierno regional, recuperar las líneas de autobús interurbano

La ruta Ciudad Real- Horcajo de los Montes contaba hace años con un servicio de autobuses diario, que durante los años de gobierno del Partido Popular en la región, se redujo a un autobús de la empresa AISA solo los miércoles.

En palabras de la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, las personas mayores "al contar con menos medios se encontraban aisladas para realizar gestiones tan necesarias como ir al médico".

Alcoba de los Montes y El Robledo, (Ciudad Real), 11 de agosto de 2016.- Los Ayuntamientos de Alcoba de los Montes y El Robledo, en colaboración con el Consistorio de Horcajo de los Montes, han conseguido mediante una serie de reuniones entre su alcalde y alcaldesas, respectivamente, y más tarde con el Director Provincial de Fomento en Ciudad Real, Casto Sánchez, una reivindicación que venían haciendo desde que entraron a gobernar hace ya un año, y que no era otra que lograr aumentar en días el servicio de autobuses interurbanos.

Según los alcaldes la ruta Ciudad Real-Horcajo de los Montes contaba hace años con un servicio de autobuses diario, que durante los años de gobierno del Partido Popular en la región, se redujo a un autobús de la empresa AISA solo los miércoles. Con ello "se perjudicó" a las localidades de la zona, en palabras de la alcaldesa de El Robledo, Elena Tamurejo, y sobre todo a las personas mayores, que según la misma "al contar con menos medios se encontraban aisladas para realizar gestiones tan necesarias como ir al médico". Igualmente, y según la alcaldesa socialista "los jóvenes empezaron a venir menos, y es que la falta de comunicaciones hace que se reduzcan poblaciones como la nuestra".

A partir de ahora, gracias a la agrupación de estos Ayuntamientos y a la cooperación del gobierno regional de Emiliano García-Page, se ha conseguido que el paso de autobuses por las tres localidades, al menos 3 días a la semana, sea una realidad. Así, se seguirá llevando a cabo el servicio de los miércoles, que a partir de esta semana, pasa de la empresa AISA a manos de la empresa Interbus, y aprovechando que la empresa de autocares Hilario S.L.  se ocupaba de transportar a los jóvenes de estas localidades hasta sus centros educativos de Ciudad Real durante el curso escolar, se encargará también durante todo el año y desde este mismo mes, de realizar la ruta con enlace en Porzuna, para todos aquellos vecinos que lo precisen, los lunes y los viernes.

De hecho, y como afirman los alcaldes, no se descarta que con el tiempo se vuelva a recuperar el servicio los 5 días a la semana, pero hasta entonces han visto cubierta una necesidad de los habitantes de sus municipios, ya que según el alcalde de Alcoba de los Montes, José Moisés Arcos, se debe "conseguir el mayor apoyo que podamos ofrecerles a nuestros vecinos para que puedan llevar a cabo sus actividades diarias. De momento ya hemos logrado no estar aislados".

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies