12.08.2016

El PSOE pide al gobierno de Ramos que se disculpe por haber mentido a los talaveranos sobre la variante suroeste

La diputada regional Agustina García afirma que ha quedado claro que el retraso se ha debido al Ayuntamiento y a su nefasta gestión.

La diputada regional Agustina García Élez ha manifestado que “pedimos y exigimos al Gobierno Ramos que se disculpe por los retrasos en la finalización de la Variante Suroeste”, “y no que se disculpe con el PSOE o con la Junta de Comunidades, sino con los talaveranos, por el perjuicio que está causando su mala gestión”.

Agustina García ha hecho estas declaraciones tras conocer que la portavoz del Gobierno Municipal, María Rodríguez, ha anunciado que en septiembre comenzarán los trámites para la modificación puntual del POM, algo que corresponde al Ayuntamiento, “que era evidente que es competencia suya”, aunque se han pasado un año negándolo, “a pesar de que llevamos meses pidiéndoles que dejaran de poner excusas; se lo hemos dicho más de 20 veces, tanto nosotros como la consejera de Fomento, en ruedas de prensa, personalmente...”.

Como se recordará, para la finalización de la Variante se necesita una modificación en el Plan de Ordenación Municipal, que compete exclusivamente a los responsables municipales, aunque éstos han mantenido que era el Gobierno Regional el responsable de que no terminaran las obras.

Según la diputada regional, desde el Gobierno Ramos se han preocupado más de atacar a la Junta que de buscar soluciones que estaban en su mano, “y eso se ha traducido en un año perdido para que finalice una de las obras más demandadas por los ciudadanos”.

Agustina García ha pedido responsabilidad, y que de verdad se hagan todos los trámites de la forma más rápida posible para que no se sigan ocasionando perjuicios a los talaveranos.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies