14.08.2016

"Desde el PP mienten y lo saben: En C-LM se están creando empresas por encima de la media nacional"

García asegura que los datos son demoledores y ponen a las claras lo que hizo el anterior y lo que está haciendo este gobierno: "Con Cospedal se perdieron cerca de 4.300 empresas en la región; en el primer año de mandato de Page se han creado más de 3.000"

"Tienen la desfachatez de hablar de dependencia los que cuando gobernaron aplicaron un recorte del 50% a las prestaciones o los que aprobaron una ley injusta contra los dependientes". En el primer año de García-Page "se han incrementado en más de 5.200 los beneficiarios, se han reducido en más de 2.500 las solicitudes pendientes de valorar y se han sacado a casi 6.000 personas del limbo de la dependencia"

Afirma que se están recuperando, con mucho esfuerzo, la sanidad, la educación y los servicios sociales que tantos recortes sufrieron. "Mientras Cospedal cerraba escuelas rurales o camas de hospital, García-Page las ha abierto; mientras el gobierno del PP despedía a miles de profesionales sanitarios y educativos, el actual ejecutivo los está contratando"

Toledo, 14 de agosto de 2016.- La diputada del Grupo socialista, Rosario García, ha asegurado hoy que “por mucho que los dirigentes del PP repitan sus mentiras”, los datos están ahí y reflejan que “en Castilla-La Mancha se están creando empresas por encima de la media nacional”.

Y es que, argumentó la parlamentaria socialista, nuestra comunidad autónoma es una región atractiva para la instalación de empresas como demuestran los últimos datos de la Estadística de Sociedades Mercantiles publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) referidos al mes de junio y que reflejan que se crearon 288 empresas, lo que supone un 12,9 por ciento de crecimiento con respecto al mismo mes del año pasado, frente al 12,7 por ciento nacional.

Además, añadió, los datos son demoledores y ponen bien a las claras lo que hizo el anterior y actual gobierno: “Durante los cuatro años de mandato de Cospedal, en Castilla-La Mancha se perdieron cerca de 4.300 empresas; durante el primer año de gobierno de García-Page se han creado más de 3.000”.

García afirmó que a esto hay que sumar, otros datos como el que recoge el Índice de Confianza Empresarial, que sitúa a Castilla-La Mancha entre las cinco regiones cuyos empresarios encaran el futuro con mayor optimismo o los últimos datos referidos al desempleo que reflejan la bajada interanual más importante de toda la serie histórica en los últimos 17 años y que Castilla-La Mancha se sitúa como la tercera con mayor incremento en afiliación a la Seguridad Social. También destacó que nuestra comunidad autónoma está entre las primeras más exportadoras de España o donde el turismo ha aumentado de manera más significativa.

Todo esto se está consiguiendo, argumentó la diputada socialista gracias al esfuerzo que están realizando los agentes sociales y el gobierno de Emiliano García-Page que ha puesto sobre la mesa importantes iniciativas de apoyo como el plan extraordinario por el empleo o el plan Adelante, entre otros. “A pesar de los palos en las ruedas que están poniendo los dirigentes del PP, día a día, estamos en el buen camino para la recuperación económica y social de nuestra región que tanto sufrió con el anterior ejecutivo”.

Igualmente, indicó que los ‘populares’ están muy poco legitimados a la hora de hablar de impuestos porque cuando ellos gobernaron los subieron a pesar de haber anunciado que los iban a bajar. “Subieron el IVA, el IRPF y Cospedal impuso a los ciudadanos más de 300 tasas algunas de ellas como las de la vergüenza a los dependientes”.

“Recuperando lo que destruyeron”

Por otra parte, y sobre las críticas lanzadas por los ‘populares’ sobre la aplicación de la ley de dependencia, García indicó que “tienen la desfachatez de hablar de este asunto aquellos que cuando gobernaban aplicaron un recorte del 50 por ciento a las prestaciones por dependencia y aprobaron una norma injusta, que fue “tumbada” por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y que atentaba gravemente contra los derechos de los dependientes”.

Ahora, indicó, con este gobierno las cosas afortunadamente han cambiado como demuestran los últimos datos ofrecidos por el IMSERSO referidos al pasado mes de julio y que reflejan que el ejecutivo de García-Page, en un año ha conseguido recuperar el sistema de atención a la dependencia. “Es este año se han incrementado en 5.259 personas los beneficiarios, al tiempo que se han reducido en 2.584 las personas con solicitudes pendientes de valorar y se han sacado a 5.903 personas del llamado limbo de la dependencia”.

Por último, la diputada socialista quiso dejar claro que los dirigentes del PP “deben estar viviendo una realidad paralela porque todo el mundo sabe que este gobierno está recuperando, con mucho esfuerzo, la sanidad, la educación y los servicios sociales que tantos recortes sufrieron con Cospedal”. Y puso algunos ejemplos: “Mientras Cospedal cerraba escuelas rurales o camas de hospital, García-Page las ha abierto; mientras el gobierno del PP despedía a miles de profesionales sanitarios y educativos, el actual ejecutivo los está contratando”.

Por ello, añadió, “ni los dirigentes del PP se creen las mentiras que día a día lanzan intentando engañar a los ciudadanos”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies