18.08.2016

Sahuquillo será el portavoz del PSOE en la comisión del estatuto de los diputados

Está previsto que este órgano, encargado de la investigación de asuntos relacionados con el tráfico de influencias o de la autorización de compatibilidades extraparlamentarias, se constituya en breve.

El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso ha designado al diputado por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, como su representante en la Comisión del Estatuto de los Diputados, órgano responsable de la investigación de asuntos de interés público relacionados con el tráfico de influencias, así como de autorizar las compatibilidades extraparlamentarias que solicitan los miembros de la Cámara.

 

Está previsto que la constitución de esta comisión se convoque en breve, pues junto a la de Peticiones se trata de las dos comisiones permanentes denominadas “regladas” que se constituyen de forma automática. Esta Comisión del Estatuto de los Diputados está compuesta exclusivamente por un integrante de cada grupo político independientemente de la representación de estos en el hemiciclo.  

 

Sahuquillo ha señalado que “ya es hora” de que se inicie formalmente la actividad en el Congreso, después de más de un mes desde que se iniciase la legislatura de “parálisis absoluta por la irresponsabilidad del Partido Popular y de la señora Pastor”. Y es que “ya se han presentado más de mil iniciativas parlamentarias, la mayoría de ellas por parte del Grupo Socialista, y siguen a la espera de ser tramitadas”.

 

En su opinión, “no se puede consentir que asuntos del máximo interés, como la creación de una comisión de investigación sobre la financiación ilegal del PP, la puesta en marcha de un Pacto de Estado contra la violencia de género, el debate para la instauración de un Ingreso Mínimo Vital o un acuerdo para el mantenimiento y viabilidad del sistema público de pensiones, sigan en el limbo por la ineptitud de Rajoy, del PP y de la actitud partidista de la presidenta del Congreso de los Diputados”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies