20.08.2016

"La nueva convocatoria del Plan Extraordinario de Empleo demuestra que el presidente García-Page cumple"

La portavoz socialista, Cristina Maestre, insiste en que "el día de su investidura" se comprometió con los que peor lo estaban pasando, los desempleados, y "hoy son ya más de 12.000 los beneficiarios de este plan y con esta nueva convocatoria, 1.500 personas más"

Señala que la "obsesión del presidente es la recuperación social y económica de C-LM y por eso además del Plan de Empleo, está ofreciendo medidas de estímulo a la empresas". Un dato objetivo, para Maestre, es que "en nuestra región se crean empresas por encima de la media nacional"

Pide a los 'populares' que "hagan propuestas concretas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y no sólo demandas dirigidas a recuperar su sueldo en las Cortes que eliminó Cospedal con su consentimiento"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado el compromiso del presidente García-Page por corregir y atajar la principal preocupación de los castellano-manchegos, el empleo. Y en esa línea, ha recordado como ayer mismo se volvió a sacar una nueva convocatoria del plan extraordinario de empleo, con el objeto de invertir todos los fondos disponibles para reducir las listas de desempleados en la región.

 

Esta nueva convocatoria dotada con 6,5 millones de euros, estará abierta hasta el 12 de septiembre para presentar la solicitudes. Maestre señala que se podrá contratar a 1.500 desempleados de larga duración, cantidad que se suma a los más de 12.000 que ya se están beneficiando de un plan que lleva funcionando 9 meses. En palabras de la portavoz socialista, el presidente está cumpliendo desde el primer día con los compromisos alcanzados con la ciudadanía de la región y que viene a cubrir un vacío que el anterior ejecutivo de Cospedal descuidó a pesar de ser "un verdadero drama en nuestra región".

 

"La obsesión del presidente es la reconstrucción social y económica de Castilla-La Mancha, tan castigada en la anterior legislatura" ha asegurado Maestre quien "no entiende que mientras, el PP sólo se preocupe por sus sueldos en las Cortes, que no es otro que el que impuso Cospedal a los diputados del parlamento autonómico". La portavoz socialista responde así a las declaraciones  del portavoz del Grupo Popular en las Cortes, Francisco Cañizares, quien habla de "igualdad de trato" olvidando que fue la anterior presidenta quien los eliminó con su consentimiento.

 

Maestre insiste, "hay mucho trabajo por hacer, han sido cuatro años de recortes y de sufrimiento para los castellano-manchegos, pero el PP sólo habla de sus sueldos". Recuerda que "se está trabando sin descanso para recuperar la ley de dependencia que ellos destrozaron reduciendo en un 50% las ayudas, una sanidad de calidad que recibieron entre las primeras y la han dejado a la cola despidiendo a más de 2.000 sanitaria y una educación que ahora sí es una prioridad, donde se contrata a docente frente a lo que hacía Cospedal que era despedir a 7.000".

Para la portavoz socialista, "junto al los planes de empleo, se está dando un apoyo decidido a las empresas de la región y así lo avalan el dato de creación de nuevas empresas en Castilla-La Mancha por encima de la media nacional" y eso no es fruto de la casualidad, "sino de las medidas de estímulo del gobierno del presidente García-Page que sabe que son las que crean empleo y reactiva las economía".

Por último, pide a los "populares" que hagan propuestas concretas para los ciudadanos y para mejorar su calidad de vida y no "tanto centradas en sus propios intereses que parece que es lo único que les preocupa".

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies