23.08.2016

"Aunque le pese al PP, Castilla-La Mancha está mejor que hace un año y así lo dicen los datos económicos"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Agustina García, ha puesto como ejemplo de esa "mejora" indicadores económicos como las exportaciones, la afiliación a la seguridad social de extranjeros o el sector turístico que "vuelve a recuperar su posición estratégica perdida con Cospedal"

Insiste en que "los datos desmientes al PP" porque las empresas ahora ven atractiva a Castilla-La Mancha para instalarse, "frente a su alarmismo, la realidad es que desde que gobierno García-Page hay 3.052 sociedades nuevas"

Asegura que "la tramitación parlamentaria ahora se hace buscando el consenso y el diálogo y no por imposición como hacía el PP y Cospedal"

Reitera que "ahora no es el turno del PSOE, quien tiene que desbloquear la situación es el PP y Rajoy, quien debe buscar acuerdos y negociar con sus afines"

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, reconoce que “indicadores económicos conocidos en los últimos días dicen que la economía regional está creciendo”. Y lamenta que sea al PP de la región, “el único partido que no se alegra por ello” a tener de sus declaraciones día sí y día también.

 

García ha enumerado indicadores económicos que demuestran que la región, poco a poco, va mejorando y que lo está haciendo con el impulso “decidido” del gobierno del presidente García-Page.

 

Por ejemplo, Castilla-La Mancha ha sido la segunda comunidad más exportadora en el primer semestre de 2016, alcanzando la cifra de 3.105 millones de euros. Además, la creación de empresas en el último año sigue creciendo, 3.052 sociedades nuevas desde que gobierna García-Page. Por último, García ha recordado un dato que conocíamos hoy, “la afiliación a la seguridad social de extranjeros que en julio subió un 6,5% con respecto a julio de 2015”.

 

Para García, “los datos desmienten al PP, frente a su alarmismo, las empresas no sólo no se van de Castilla-La Mancha, sino que se quieren instalar en nuestra región porque ahora sí la ven atractiva”. En gran medida, porque como ha reconocido la diputada socialista, “ahora el gobierno del presidente García-Page se sienta con los empresarios y con los sindicatos para llegar a acuerdos y para allanar el terreno a nuevas empresas”.

 

“El sector turístico se reposiciona con García-Page”

Un sector en el que se ha detenido la diputada socialista “y que está recuperando posiciones perdidas” es el turístico. En palabras de García, gracias al Plan Estratégico de Turismo puesto, “Castilla-La Mancha se está reposicionando como destino de turismo de interior, un lugar  que no debería haber perdido pero que estuvo abandonado por Cospedal”.

Para la diputada socialista, “el hecho de que haya aumentado en julio un 5,7% la afiliación a la Seguridad Social de trabajadores en este sector pone de manifiesto que las cosas se están haciendo bien”. Y es que, en palabras de García, el dato de afiliación a la seguridad social “es positivo y alegra y anima al gobierno y al PSOE porque su prioridad es la creación de empleo”.

 

“Tramitación parlamentaria con diálogo y consenso”

En otro orden de cosas, y en respuesta a las “críticas de los ‘populares’ por lo que llaman “escasa tramitación parlamentaria en las Cortes”, la diputada socialista insiste en que “ahora se habla, se dialoga y se consensuan las leyes, y por eso, el tiempo de demora puede ser un poco mayor”.

 

Pero, para García, “es preferible demorar a imponer, que se negocie y se hable con todas las partes implicas para que no ocurra lo que pasaban con Cospedal que, después de aprobar la ley sin contar con los afectados, éstos se echaban a la calle”.

Sin embargo, “en cuanto a la actividad en las Cortes” también niega que haya escasa actividad. En el mismo período de sesiones de esta legislatura y la de Cospedal, hay sólo 4 leyes aprobadas de diferencias. Y recuerda que algunas de las que ellos aprobaron fueron las eliminaciones del Defensor del Pueblo y del Consejo Económico y Social de Castilla-la Mancha y otra para un simple suplemento de crédito.

 

“Que Rajoy se ponga  trabajar”

Por último y a preguntas de los medios de comunicación sobre la petición de los ‘populares’ para que los siete diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha desbloqueen la sesión  de investidura de Rajoy, García es muy clara, “es el PP de la región el que debe llamar al candidato a la investidura para que se ponga a trabajar y a negociar para pasar ese debate”.

E insiste,  “ahora no es el turno del PSOE, sino de Rajoy quien después de mucho tiempo, por fin ha fijado una fecha para el debate y hasta que llegue debe buscar sus alianzas”. “Quien tiene la responsabilidad de hacerlo es el PP y Rajoy y ellos son los que tienen que desbloquear esta situación” ha concluido. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies