25.08.2016

"García-Page apoya al sector de vino y muestra de ello es que se podrá acoger de nuevo a las ayudas del FOCAL"

González Caballero recuerda como "inexplicablemente" Cospedal sacó de las ayudas del FOCAL al sector vitivinícola, un sector "clave en la industria agroalimentaria de C-LM"

Recuerda que "García-Page, en sólo año y medio, va a destinar los mismos fondos que Cospedal en cuatro, ejemplo de quien construye y quien destruye en nuestra región"

Insiste que "frente a los recortes y la subida de las ratios de Cospedal, se ha sacado una oferta de empleo pública de 750 plazas, a la que se va a sumar 400 nuevos docentes fruto de la bajada de esas ratios en infantil y primaria"

Ante el inicio de la vendimia, el diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González Caballero, ha destacado la complicidad y el apoyo del gobierno de García-Page a otro sector “también castigado” durante la legislatura de Cospedal, como fue el del vino.

 

Y es que, como ha recordado González, “no sabemos por qué el anterior gobierno eliminó al sector vitivinícola de las ayudas del FOCAL, destinadas al fomento de la calidad agroalimentaria, un sector clave, importantísimo y el de mayor peso en la agricultura de Castilla-La Mancha”.  

 

En palabras del parlamentario socialista, “gracias al gobierno regional, el sector del vino se podrá acoger de nuevo a estas ayudas, porque así se demuestra quien está del lado de los agricultores y quién no”.

 

Es también muy significativo, para González, que frente a lo que ocurría con Cospedal que “apenas destinó fondos a estas ayudas, este año se llegará a la cantidad de 70 millones de euros, con el fin de impulsar el sector agroalimentario de la región”.

 

González ha recordado como “García-Page, en sólo un año y medio de legislatura va a destinar lo mismo que Cosepdal en cuatro”. Un ejemplo más, para el diputado socialista, “de quien construye en la región, García-Page, y quien destruía, Cospedal y el PP”.

 

Curso escolar 2016-2017

A unos días del inicio del curso escolar, el diputado socialista no ha querido dejar pasar esta oportunidad para reprochar a los dirigentes del PP de la región que  ahora salgan en defensa de la educación pública después de haberla destrozado.

 

González no encuentra legitimados a los ‘populares’ para que “se ponga esa camiseta después de tanto dolor y de tantos recortes” y ha añadido “les queda demasiado grade la camiseta en defensa de la educación pública”.

 

Para el diputado socialista, “todavía no se nos ha olvidado que despidieron a 7.000 profesores, que congelaron las oposiciones y que recortaron un 30% el presupuesto para la educación pública”. En otras palabras, “Cospedal ocupó el primer puesto en el podio de los recortes en educación en nuestro país” y por eso, “es difícil creer al PP cuando habla de educación pública”.

 

“Ahora”, ha sentenciado, “frente a los recortes  y la subida de las ratios de Cospedal, se ha sacado una oferta de empleo pública de 750 plazas, a la que se va a sumar la incorporación de 400 nuevos docentes fruto de la bajada de esas ratios”.       

 

Esta es la nueva realidad, ha asegurado González,  “ahora con más recursos, con más calidad  y con más profesores los alumnos tiene mejor formación y la igualdad de oportunidades que se perdió con Cospedal” ha concluido. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies