26.08.2016

"Es lamentable y vergonzoso que el PP hable de urgencias sanitarias, cuando Cospedal las cerró en los pueblos"

Maestre exige "seriedad y rigor" a los 'populares' cuando hablen de sanidad, porque es "un tema muy serio e importante" y en el que este gobierno está destinando "recursos técnicos y humanos para recuperar la sanidad que los ciudadanos se merecen, pero que Cospedal le quitó"

Lamenta que los 'populares' salgan ahora en defensa de los profesionales, cuando fue Cospedal la que despidió a 3.000 sanitarios y es García-Page el que ha vuelto a contratar, en sólo un año, a más de 800

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha vuelto a desmontar “una a una las mentiras que un día sí y otro también dicen los dirigentes del PP de la región sobre la sanidad pública”, unas mentiras que también les “reprochan, les rebaten y les ponen en serio lugar” las plataformas ciudadanas y las organizaciones de los profesionales sanitarios.

 

Para Maestre, “sólo por eso, les debería causar sonrojo y les debería llevar a abandonar esa forma de hacer oposición,  sin embargo, siguen faltando a la verdad, enredando y sacando mentiras”. La portavoz socialista ha lamentado que esas mentiras que repiten constantemente “las hagan sin rigor, sin documentación y siempre faltando a la verdad”. Por eso, les pide “seriedad y formalidad”, sobre todo, en un tema tan importante y sensible como es la sanidad pública.

 

Maestre califica de impostura lo que está haciendo el PP en este asunto, porque “aunque ahora parece que les importa la sanidad, nos les importaba nada cuando gobernaban y cuando Cospedal cerró las urgencias rurales nocturnas”. Y añade, “fue la ciudadanía la que se echó a la calle para impedirlo y para defenderse de un gobierno, el del PP, que les quería quitar un derecho que ahora tienen garantizado con un gobierno socialista como es el de García-Page” ha sentenciado.

 

“También mienten una vez más los ‘populares’ cuando hablan de las listas de espera” ha continuado la responsable socialista. “Desde que gobierna el presidente García-Page se ha reducido en 42.000 pacientes y eso lo sabemos, porque se ha vuelto a poner en marcha un portal de transparencia sobre listas de espera que se estableció por ley en 2003, pero que Cospedal no aplicó para que no supiéramos como gestionaban la sanidad de los castellano-manchegos”.

 

Por eso, les ha pedido que “dejen trabajar al gobierno que está destinando más fondos y más personal para recuperar la sanidad que los castellano-manchegos se merecen”. Además, ha reiterado que “este verano, frente las manifestaciones ciudadanas en la calle, existe una completa normalidad en la sanidad de la región porque se está trabajando en la buena dirección”. Como ejemplo, ha recordado que frente a lo que hacía Cospedal, que era bloquear 600 camas, este gobierno en el mes de julio abrió las 350 que han pedido los facultativos, igual que ha está ocurriendo en agosto.

 

Por último, ha reprochado a los ‘populares’ que salgan ahora en defensa de los profesionales, cuando fue Cospedal la que despidió a 3.000 sanitarios, y es García-Page el que ha vuelto a contratar, en sólo un año, a más de 800.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies