27.08.2016

"El gobierno regional ha vuelto a ser extremadamente diligente en el incendio de Chiloeches y esto no le gusta al PP de C-LM"

Rafael Esteban insiste en recordar que desde el minuto uno el ejecutivo de García-Page activó el PLATECAM, se llevaron a la zona estaciones de medición del aire y se solicitó la actuación de la UME, de forma que "hoy a las 11 horas se ha dado por extinguido el incendio"

Señala que con la rápida actuación y con los trabajos puestos en marcha desde el gobierno regional, "la población puede estar tranquila". Además, ha informado que durante toda la noche se han hecho mediaciones y han dado "valores normales"

Asegura que tanto en este incendio como en el de Seseña, la actuación del gobierno ha sido "ejemplar" y recuerda a los 'populares' que "en este terreno, no pueden dar ninguna lecciones" y añade "parece que el PP quiere ser el efecto contaminante para la población, un efecto que el gobierno ha tratado de evitar desde el primer momento"

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rafael Esteban, lamenta que los 'populares' quieran crear una nueva polémica con el incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches, pero rechaza "las críticas a la ausencia de actuaciones por parte del gobierno regional" porque de forma inmediata se activó el Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), al tiempo que se ponía a disposición de los ciudadanos un número de teléfono gratuito para atenderles.

 

Esteban ha asegurado que se ha trabajado con diligencia y "ya esta mañana, a las 11 horas, se ha dado por extinguido el incendio". También ha informado que durante toda la noche se han estado atendiendo desde el Sescam y los distintos centros de salud a la población que lo ha requerido". Y desmiente a los 'populares' con rotundidad, "no ha habido ninguna llamada sobre posible intoxicaciones".

 

Además, el diputado regional por la provincia de Guadalajara ha insistido en que "durante toda la noche se han hecho mediciones por parte de protección civil en los municipios de alrededor y han dado valores normales", mediciones que se han compaginado con los trabajos también de la UME en la zona. En definitiva para Esteban, "dos jornadas intensas en las que está trabajando con precisión y atendiendo a la población y en la que se está actuando para evitar daños en el medio ambiente".  Sin embargo, lamenta que al "PP le hubiera gustado quizá que hubiera un desastre natural" ha sentenciado.

 

Para Esteban, "parece que el PP quiere ser el efecto contaminante para la población, un efecto que el gobierno ha tratado de evitar desde el primer momento". Y recuerda a los 'populares' que al presidente García-Page no hay que decirle cuáles son sus funciones y que pasos que hay que dar ante estos acontecimientos", porque "sabe cuáles son esas medidas que eviten poner en riesgo a la población".

 

Esteban ha recordado que "el presidente se ha querido acercar por el centro de mando para verificar el trabajo de los profesionales a quienes hay que felicitar por su excelente actuación".

 

Esteban ha concluido recordando que "tanto en este incendio como en el de Seseña, la respuesta del Gobierno regional ha sido la adecuada, y a los hechos nos remitimos" y les pide a los 'populares' que no den lecciones porque "en este campo, no son ningún referente". 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies