29.08.2016

"No aconsejaría a Rajoy firmar el nombramiento de Cospedal. No beneficia ni a su partido ni a España"

El secretario de Organización del PSOE y presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha dicho que "no aconsejaría a Mariano Rajoy firmar el decreto de nombramiento de María Dolores de Cospedal" como integrante de su Ejecutivo, porque a su modo de ver, "no beneficia a su partido ni a España en general"

En una entrevista en Castilla-La Mancha Televisión, que recoge Europa Press, Fernández Vaquero ha asegurado, sobre la posibilidad de que Cospedal ocupe un cargo en caso de que el PP consiga formar gobierno, que la única responsabilidad de los cargos ejecutivos es de quién los propone, nombra y firma el decreto de nombramiento. "Evidentemente yo no le aconsejaría al señor Rajoy, si me lo permitiera, que firmara ese decreto".

Dicho esto, el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos se ha mostrado "convencido" de que Cospedal "no seguirá siendo secretaria general" y ha dicho que como "todavía tiene poder en el PP, la están buscando un hueco", lo que provocará su salida del partido en Castilla-La Mancha.

En cuanto a la persona que sucederá a Cospedal, en base a los "amigos que ha dicho tener "en otros partidos", Fernández Vaquero ha asegurado que "todo apunta" a que el próximo candidato del PP al Gobierno de Castilla-La Mancha "tiene que ser de la región", defendiendo que se trata de una cuestión que tienen "muy interiorizada" los propios 'populares' castellano-manchegos.

"No pueden hacer lo que hicieron hace años que fue traer a alguien de Madrid o de otra región para presentarse a las elecciones. Ellos quieren que el próximo candidato sea de Castilla-La Mancha, así que lo tienen fácil", ha precisado.

Preguntado por esas personas que podrían sustituir a Cospedal al frente del PP de la región, Fernández Vaquero ha dicho tener "dos o tres personas que tienen el perfil para poder sustituirla".

SITUACIÓN NACIONAL

En cuanto a la situación de gobernabilidad del país, tras insistir en que el PSOE "nunca" apoyaría un gobierno del PP con Rajoy, ha recomendado a éste que intente buscar más apoyos, como los que ya obtuvo para la formación de la Mesa del Congreso.

No obstante, ha advertido de que otra cosa es que la situación cambie después del debate investidura de este martes y se abra un nuevo escenario que posibilite llegar a acuerdos, pero eso, "en definitiva tendría que pasar por el Comité Federa del PSOE", ha matizado.

Preguntado por la posibilidad de unas terceras elecciones, tras mostrarse convencido de que el PP no obtendrá la mayoría para gobernar, ha insistido en que en función de lo que proponga Rajoy en su discurso de investidura y de cómo evolucionen los acontecimientos, el PSOE reunirá al Comité Federal a últimos de septiembre y fijará una estrategia a llevar a cabo "siempre mirando por el bien del país y por la esencia de democracia" que es, según ha concluido, lo que preocupa a los socialistas.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies