31.08.2016

"La oposición de los dirigentes del PP es muy tóxica para Castilla-La Mancha"

Sáez asegura que la "sinrazón" de los 'populares' es tan grande que llega hasta el extremo de culpar de cualquier incendio que se produce en la región al presidente

Afirma que mientras García-Page ha estado desde el primer minuto pendiente de los incendios de Chiloeches o Seseña, "Cospedal no pisa por la región desde el 4 de julio porque está haciendo méritos para intentar conseguir algún cargo"

Aclara que los técnicos tanto la Junta como el resto de administraciones y organismos que están participando en la extinción del fuego de Chiloeches están actuando bien "a pesar del alarmismo que intenta crear el PP"

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha calificado de “tóxica” para la región la oposición que están realizando los dirigentes del PP “cuya sinrazón, demagogia y alarmismo están llegando al extremo de culpar de cualquier incendio que se produce en nuestra comunidad autónoma al presidente Emiliano García-Page”.

El diputado socialista quiso aclarar que mientras García-Page y su gobierno han estado “preocupados y ocupados desde el primer minuto” en dar solución tanto al incendio en la planta de reciclaje de residuos de Chiloeches como en el que se produjo en el cementerio de neumáticos de Seseña, no ha ocurrido lo mismo con la máxima responsable del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, “que no pisa nuestra región desde el  4 de julio porque está más preocupada en hacer méritos para intentar conseguir algún cargo”.

El parlamentario aseguró que resulta lamentable la “alarma” que intentan crear los portavoces del PP, y más cuando el propio presidente de la Diputación de Guadalajara, de este mismo partido, “ha alabado la gestión que se ha hecho del incendio” y los técnicos de la Junta de Comunidades, de la Unidad Militar de Emergencias (UME), de la Diputación guadalajareña y de la propia Confederación Hidrográfica “están diciendo que no ha habido riesgo de que los vertidos lleguen al río Henares”.

También desmintió las acusaciones del PP sobre que no se activó a tiempo el nivel 2 en este incendio y aseguró que nada más producirse “y cuando los técnicos lo consideraron oportuno se activó el Plan Territorial de Emergencias  (Platecam) y poco después el nivel 2 fue solicitado. Decir lo contrario es querer engañar a los ciudadanos y demagogia barata”, sentenció.

Actuaciones de la Junta

Por otra parte, indicó que antes de que se produjera el incendio de Chiloeches la Junta de Castilla-La Mancha tuvo una serie de actuaciones sobre esa planta de reciclaje, que dejan bien a las claras la preocupación de la administración regional por la situación de la misma.

Detalló que en marzo de este año se inició una inspección a esta planta y el propio Seprona de la Guardia Civil abrió una investigación. Se abrió expediente a la empresa que gestionaba la planta por no tener autorización medioambiental.

En junio, la Junta puso en conocimiento de la Fiscalía la situación de riesgo de esa planta; el 14 de julio conminó a los propietarios a que retiraran los residuos acumulados y el 4 agosto presentó una denuncia en el juzgado de Guadalajara mostrando su preocupación porque pudiera producirse un incendio, como lamentablemente posteriormente ocurrió.

“Nosotros queremos que se aclare todo lo que ha ocurrido antes, durante y después del incendio y el propio Gobierno es el primer interesado en informar en las Cortes sobre el mismo”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies