01.09.2016

"Es evidente que Cospedal suscribe el propósito de Rajoy de esquilmar los recursos hídricos de C-LM"

Maestre asegura que la secretaria general del PP estaba al tanto de las declaraciones del presidente en funciones sobre el trasvase. "Es lamentable que los dirigentes del PP de la región no defiendan los intereses hídricos de C-LM"

Recuerda que Cospedal, que se ha dejado hoy ver por las Cortes, no "aparecía por la región desde el pasado 4 de julio, casi dos meses sin escuchar a la que es la máxima responsable de los 'populares' de C-LM

Pide a los dirigentes del PP "rigor, prudencia y respeto" por los profesionales de todas las administraciones que están trabajando en el incendio de Chiloeches

Asegura que en sólo dos cursos, se han incorporado 814 maestros a la educación pública, al tiempo que se han recuperado las becas para material curricular en todos los cursos para aquellas familias con necesidades económicas

Toledo, 1 de septiembre de 2016.- La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha criticado que Cospedal, después de dos meses de ausencia de nuestra región, haya venido hoy a Toledo a “echar balones fuera” sobre las manifestaciones que hizo ayer por la tarde Mariano Rajoy en el debate de investidura y en las que reconoce abiertamente que siempre han apostado por el trasvase Tajo-Segura.

Para Maestre, “es seguro que Cospedal conocía o incluso pudo contribuir a la elaboración del discurso del candidato porque forma parte del equipo cercano del presidente.

Para Maestre, esto demuestra que “dentro de los ‘populares’ a todos los niveles en materia de agua, desde el PP nacional, el de Levante y también el de Castilla-La Mancha “existe el propósito y un pacto para esquilmar los recursos hídricos de la región y dárselos a la huerta murciana y valenciana”. Y ha ido más lejos al asegurar que “los castellano-manchegos vamos a ser los grandes damnificados,  porque todos los recursos y hasta la última gota van a ir para Levante mientras gobierne el PP”. Por lo que ha lamentado, que “no saldrá de la boca de ningún dirigentes de este partido una defensa del agua de Castilla-La Mancha para los ciudadanos de nuestra región”.   

Igualmente ha criticado que por la región, “veamos circular más agua por el trasvase que por el Tajo y que Castilla-La Mancha se haya convertido en un basurero por la gestión del PP”.

Otro hecho que se confirma, para Maestre, es que “las propuestas que sí puso el PSOE para abastecer de agua a Levante y que trajo muchos fondos de Europa, como son las desaladoras,  no están siendo usadas por el gobierno de Rajoy”.

La portavoz socialista ha criticado también la ausencia de Cospedal de Castilla-La Mancha, desde el 4 de julio no se la veía. Tirando de ironía, Maestre ha reconocido que “desde Marbella a Madrid hay que pasar por la región, salvo que vaya en avión”.

Lo que está claro, ha asegurado es que “Cospedal lleva dos meses sin ejercer como máxima responsable del PP en C-LM y sin  interesarse por los asuntos de la región”.

Poco rigor de los ‘populares’ sobre el incendio de Chiloeches

En otro orden de cosas, Maestre ha asegurado que “es poco serio que los dirigentes del PP de la región hablen de peces muertos en el río Henares a causa del incendio de la planta de reciclaje de Chiloeches, cuando eso no lo dice ningún técnico de la Confederación Hidrográfica del Tajo, ni de la Unidad Militar de Emergencia” que son los órganos que están trabajando en la extinción del incendio entre otros profesionales.

“Cuando ningún organismo ha confirmado este hecho, es muy lamentable que los ‘populares’ alarmen y mientan sólo por dar una rueda de prensa” ha asegurado Maestre para quien “estamos ante un tema muy serio y la ciudadanía no se merece esta manera de hacer oposición”.

En opinión de la portavoz socialista, “parece que a estos dirigentes del PP lo único que quieren es que haya muchas catástrofes en la región y cuantas más mejor, porque piensan que cuanto peor le vaya Castilla-La Mancha, mejor será para ellos”.  Y ha concluido asegurado que “eso es un error de libro, que ya deberían haber aprendido”. “No se puede meter miedo, sembrar dudas y poner en entredicho el  trabajo de los profesionales de distintas administraciones con el único fin de criticar al gobierno del presidente Page” ha sentenciado.

Por último, ha pedido “rigor, prudencia y respeto a los ‘populares’ con todos los profesionales que están en el incendio que lo que han pedido es que les deje trabajar”.

“Mejor educación pública: más becas para libros y más profesores”

En otro orden de cosas, Maestre ha recordado los avances que se han dado en sólo un año en la educación pública cuando arranca hoy 1 de septiembre el curso escolar.

Para la portavoz socialista “frente al cierre escuelas rurales, la subida de las ratios, el despido de profesores, la eliminación de becas o la subida de tasas universitarias que llevó a cabo el anterior ejecutivo, ahora tenemos un gobierno empeñado en recuperar la educación pública y de calidad que se merecen nuestros niños”.

El cambio se traduce por ejemplo, en palabras de Maestre, en que en dos cursos escolares ya se han incorporado 814 profesores. Otra muestra del empeño del gobierno del presidente Page por la educación son las becas para material curricular que llegará a 60.000 niños de la región.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies