02.09.2016

El Gobierno de Page ha invertido 500.000 euros en actuaciones urgentes en el hospital de Guadalajara

Rafael Esteban destaca el deterioro de las instalaciones que provocaron los cuatro años de abandono por el Gobierno de Cospedal

El Gobierno de Castilla-La Mancha presidido por Emiliano García-Page ha invertido, durante el primer año de funcionamiento de la actual Gerencia del Área Integrada de Salud de Guadalajara, 500.000 euros en actuaciones urgentes en el Hospital Universitario, tras los cuatro años de abandono, inacción y falta de inversión por parte del Gobierno de Cospedal en mantenimiento y adecuación de espacios.

Rafael Esteban, diputado regional del PSOE por Guadalajara, ha respondido con estos datos ante la difusión de un vídeo por parte del PP, al tiempo que se ha preguntado “cómo pueden a atreverse desde el PP a criticar el estado del Hospital Universitario de Guadalajara aquellos que no hicieron nada, que pararon las obras de ampliación del Hospital y además dejaron de invertir en mantenimiento. Hay que tener poca vergüenza para criticar lo que ellos mismos dejaron.

Esteban ha señalado, como muestra de “la voluntad del Gobierno de García Page por dar solución al abandono al que fue sometida la sanidad en la región”, que ya han dado comienzo las obras para poner fin al problema de la formación de balsas de agua frente al acceso al Hospital situado junto a las Urgencias. Unos trabajos a los que se van a destinar 14.721 euros y que se suman a “otras muchas actuaciones urgentes que han tenido que abordarse durante este último año para paliar importantes problemas con los que se encontró la actual Gerencia”.

En este sentido, el parlamentario socialista ha recordado que “nada más tomar posesión, la actual Gerencia del Hospital se encontró con los ascensores y montacamas averiados, lo que causaba no solo molestias a los usuarios, sino que dificultaba traslado de enfermos con problemas de movilidad y de material dentro del hospital, por lo que hubo que realizar una actuación urgente de reparación y sustitución por valor de 160.000 euros”.

Asimismo, se han sustituido hasta nueve techos en pésimo estado y se actuó en la cubierta de la cafetería para evitar inundaciones; se ha mejorado y ampliado el Hospital de Día Oncohematológico, pues “la situación de hacinamiento, con pacientes y familiares en los pasillos, era inhumana e inadmisible, y cualquier usuario puede corroborar la mejora que ha supuesto esta actuación para el bienestar de los usuarios”, ha indicado Rafael Esteban.

También se ha actuado en la mejora de las urgencias, Ginecología o paritorio.

Respecto a las áreas de hospitalización, durante el último año se han realizado trabajos de pintura, fontanería y reparaciones en varias plantas del Hospital de Guadalajara, y se han invertido 23.700 euros en renovar el control de climatización del centro, entre otras muchas actuaciones que resultaban inaplazables.

A juicio de Esteban, “resulta curioso que durante el Gobierno de Cospedal, el PP estuviera ciego ante las importantes deficiencias y el inaceptable grado de deterioro que dejaron en el Hospital”.

“Afortunadamente, los nuevos responsables de la Gerencia del Área Integrada están paliando a buen ritmo el abandono al que fue sometido el Hospital, conscientes de que hay mucho por hacer, pero siendo resolutivos y tomando decisiones que reviertan en devolver a la Sanidad de Guadalajara la calidad que se mermó en los años de Gobierno de Cospedal”, ha concluido el diputado regional del PSOE.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies