03.09.2016

"Es lamentable que los dirigentes del PP estén dolidos con que el incendio de Chiloeches se haya gestionado bien"

Fernández critica que los 'populares' pongan en entredicho la labor de los profesionales para atacar al gobierno regional "cuando el trabajo técnico ha sido excelente y se ha minimizado lo que podría haber sido un incendio muy grave"

"El presidente Page no solo ha visitado la zona sino que desde el primer minuto ha estado pendiente de los trabajos de extinción. A Cospedal ni se la ha visto y eso lo saben los dirigentes del PP"

Señala que los planes de gestión de las zonas Zepa se están haciendo porque hay una sentencia judicial que obliga al actual gobierno a llevarlos a cabo "porque el anterior ejecutivo de Cospedal no los hizo en cuatro años"

Toledo, 3 de septiembre de 2016.- La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha criticado que los portavoces del PP sigan empeñados en hacer batalla política del incendio de la planta de recliclaje de Chiloeches cuando las tareas de extinción como de limpieza de la zona se están desarrollando de manera muy positiva.

“Es lamentable que los ‘populares’  estén dolidos con que este incendio se haya gestionado bien y el trabajo técnico haya sido excelente y lo que podría haber sido un hecho muy grave se haya minimizado con los medios más modernos y una gran coordinación”, sentenció la portavoz socialista.

Blanca Fernández indicó que “mientras desde el PP solo hacen criticar, los demás trabajamos” y recordó que ya se han retirado el 75% de los lodos tóxicos vertidos a un barranco cercano, mientras que la Junta ha contratado a Emgrisa para tratar las zonas contaminadas.

“En estos momentos hay 66 efectivos vinculados a Tragsa y 44 equipos de maquinaria realizando estos trabajos de retirada de lodos; el humo es inapreciable y en la planta se trabajan las 24 horas al día en la retirada de escombros y chatarra no contaminada”, aseguró.

Por otra parte, Fernández afirmó que los ‘populares’ tienen “mucha cara” al criticar a García-Page cuando saben que no solo ha visitado la zona del incendio y ha estado en la mesa de coordinación sino que, desde el primer minuto, ha estado pendiente de cada medida que se ha tomado. Y saben también que la máxima responsable regional de su partido, Cospedal, después de dos meses sin pisar por la región realizó una visita relámpago la pasada semana, pero por supuesto ni se ha pasado por Chiloeches”.

La portavoz socialista ha exigido “rigor, prudencia y respeto” a los ‘populares’ y que abandonen de una vez esa oposición “de la alarma y la mentira que vienen practicando”.

Zonas Zepa

Blanca Fernández también quiso responder a las críticas de los ‘populares’ sobre las zonas Zepa, señalando que los planes de gestión de estas zonas se están haciendo porque hay una sentencia judicial que obliga al actual gobierno a llevarlos a cabo porque el anterior ejecutivo de Cospedal no los hizo en cuatro años.

Además, añadió, “Cospedal autorizó nuevas plantaciones sin la necesaria evaluación medioambiental obligatoria, poniendo en riesgo, de manera irresponsable la supervivencia del sector agrario en esas zonas”, sentenció.

La portavoz del Grupo socialista calificó de “mentirosas” las declaraciones de la diputada ‘popular’ Lola Merino, “que solo sabe incendiar el campo en Castilla-La Mancha” y se mostró convencida que, en la reunión del Consejo Asesor de Medio Ambiente de este lunes, tanto las organizaciones agrarias como el gobierno regional encontrarán soluciones al grave problema que dejó el anterior ejecutivo del PP.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies