05.09.2016

"Cada vez es mayor el malestar en el seno del PP de C-LM por la mordaza impuesta por Cospedal"

Fernández asegura que "no sería raro que comenzase a haber una incipiente rebelión" entre los 'populares' por el silencio impuesto en asuntos como el "puestazo" que han dado a Soria o la falta de defensa de nuestra región en materia de agua

Afirma que "la realidad va por un lado y los 'populares' por otro. Ellos critican a pesar de que la sanidad y la educación públicas están hoy mejor que con Cospedal"

Toledo, 5 de septiembre de 2016.- La portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha asegurado hoy que cada vez hay un malestar mayor en el seno del PP de Castilla-La Mancha “por sentirse amordazados por Cospedal” y no poder hablar con libertad y claridad de asuntos como el trasvase Tajo-Segura o la polémica suscitada por el nombramiento del ex ministro Soria para un puesto como director ejecutivo en el Banco Mundial.

En este sentido, Fernández indicó que “más allá de echar balones fuera” es muy significativo el silencio de los portavoces del PP regional sobre el ultimátum lanzado por los regantes de Murcia, y que cumple mañana, exigiendo al Gobierno de España un trasvase extraordinario de entre 70 y 80 hectómetros cúbicos.

“Es lamentable que en la situación en la que estamos de sequía, con alerta naranja por altas temperaturas y habiendo descendido en 16 hectómetros los embalses de cabecera, los ‘populares’ callen ante esta nueva amenaza”, afirmó.

Igualmente, calificó de sorprendente que, aparte de Cospedal que lo ha defendido, ningún otro dirigente regional del PP haya cuestionado lo que están cuestionando miles de ciudadanos, dirigentes del PP como Nuñez Feijóo o periódicos como “La Razón”, que es el “puestazo” que han dado al ex ministro Soria.

En este sentido, aseguró que contrasta el silencio de los ‘populares’ castellano-manchegos con las palabras de Nuñez Feijóo que ha dicho que “es poco entendible” esta situación o lo que ha publicado en primera página el periódico “La Razón” señalando que los supuestos “técnicos” que dice el PP que eligieron a Soria para ese puesto “son altos cargos” de este partido.

Fernández preguntó a Cospedal si Soria, que tuvo que dimitir por los papeles de Panamá y que cerró Elcogás, nos trajo el cementerio nuclear o permitió el engaño de Giba Motors, “es su modelo de regeneración política”.

La portavoz socialista auguró que “no sería raro que comenzase a haber una incipiente rebelión en las filas del PP regional, que no se encuentran bien con esta situación”.

“La realidad va por un sitio y los dirigentes del PP por otro”

Por otra parte, Fernández salió al paso de las recurrentes críticas de los miembros del Grupo Popular en las Cortes regionales sobre la sanidad y la educación públicas de la región. “Y es que lamentablemente la realidad va por un lado y ellos van por otro”.

En este sentido, argumentó que “a los dirigentes del PP les da igual que en sanidad se hayan contratado a 800 nuevos profesionales, se hayan reducido las listas de espera y las derivaciones a la privada; o que en educación se haya sacado una oferta de empleo público de 700 docentes y se hayan contratado más de 800 profesores por el gobierno de Emiliano García-Page. Ellos tienen decidida su hoja de ruta desde hace un año y es decir que todo va mal”.

Para Fernández, “resulta curioso que critiquen sin aportar ni una sola prueba, mintiendo y alarmando a los ciudadanos”. “Ya está bien de hacer este tipo de oposición irresponsable que no conduce a ningún sitio”, sentenció.

Por último, y preguntada por la intención del Gobierno regional de aprobar mañana la propuesta de techo de gasto de las cuentas autonómicas para el próximo año, así como la toma en consideración del anteproyecto de presupuestos de la Junta, la portavoz socialista indicó que con esta decisión el ejecutivo regional “deja en evidencia que no quiere paralizarse porque el gobierno de España esté paralizado”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies