07.09.2016

El PSOE lamenta que los dirigentes del PP "quieran frenar" la recuperación económica y social de C-LM

González asegura que es lamentable que los 'populares' critiquen los presupuestos sin conocerlos

"La sanidad de C-LM ha pasado de estar en el furgón de cola con Cospedal a tener una situación estable con el gobierno de García-Page. El objetivo es que vuelva a ocupar los primeros puestos como ocurrió con los anteriores gobiernos socialistas"

"Por mucho que mientan los datos son irrefutables y la Educación está mucho mejor ahora que con el anterior gobierno"

"El 80 por ciento del proyecto de la autovía Ciudad Real-Toledo le corresponde al Gobierno de España, por eso los alcaldes del PP a quien deberían pedir explicaciones es al delegado del Gobierno en la región"

Toledo, 7 de septiembre de 2016.- El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel González, ha criticado que los dirigentes del PP “quieran frenar” la recuperación económica y social de nuestra región que ha puesto en marcha el gobierno de Emiliano García-Page desde que tomó posesión de su cargo.

González, que salía al paso de las manifestaciones de los ‘populares’ sobre la aprobación del techo de gasto y la toma en consideración hoy por parte del Gobierno regional del anteproyecto de presupuestos para 2017, lamentó que desde el PP hablen de las cuentas públicas “sin conocerlas, utilizando los mismos argumentos que hace un año”.

El parlamentario señaló que lo que si deben tener muy claro los portavoces del Grupo Popular es que los presupuestos para el próximo año “van a estar centrados en las personas y van a servir para continuar en la reconstrucción de nuestra región después de cuatro años de recortes de Cospedal”.

Para González, por muchas críticas del PP, Castilla-La Mancha no va a parar en su esfuerzo de recuperación.

Mejor sanidad y educación

Por otra parte, González ha calificado de muy buena noticia el informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública que refleja que, desde que se celebraran las elecciones autonómicas, nuestra región ha sido la que más ha ascendido en el ranking de calidad sanitaria. “Hemos pasado de estar en el furgón de cola con Cospedal a tener una situación estable que con el gobierno de García-Page irá progresando hasta recuperar los primeros puestos que ocupaba nuestra sanidad pública con los gobiernos socialistas”.

Y es que, argumentó el diputado socialista, “no es lo mismo despedir a 3.000 sanitarios como hizo Cospedal que contratar a 800 como ha hecho García-Page en su primer año de gobierno” o tampoco es lo mismo reducir las listas de espera sanitarias en 42.000 pacientes como ha hecho este gobierno o potenciar la sanidad pública frente a las derivaciones masivas a clínicas privadas como hacía el anterior ejecutivo.

Sobre la educación, instó a los ‘populares’ a “dejar de decir mentiras porque los datos son irrefutables”. En este sentido recordó que hoy en la región hay 410 profesores más que en el curso pasado, hay 21 nuevos comedores escolares o 25 nuevos ciclos de Formación Profesional y se han invertido cerca de 6 millones de euros en obras de mejora y mantenimiento de nuestros centros escolares. “Esto está mejorando la calidad educativa regional”.

Autovía Ciudad Real-Toledo

González también salió a rebatir las críticas de los ‘populares’ sobre que no se haya puesto sobre la mesa una nueva alternativa sobre la autovía Ciudad Real-Toledo, tras una sentencia firme que impide la construcción de una parte del trazado.

El diputado socialista recordó a los ‘populares’ que la construcción de esta autovía es un proyecto conjunto entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España, “pero hay que dejar claro que el 80 por ciento de ese proyecto corresponde al Ministerio de Fomento”.

Por eso calificó de demagógico que ahora vengan algunos alcaldes y dirigentes del PP a exigir a la Junta que ponga sobre la mesa ese trazado alternativo. “Nosotros estamos dispuestos a abordar este asunto pero hay que sentarse con el gobierno de España, que está en funciones, y con el Ministerio, que actualmente carece de ministra titular porque prefirió irse a la Mesa del Congreso de los Diputados”.

Gónzalez se ofreció a acompañar a estos alcaldes a visitar al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha para requerirle información sobre el proyecto de esta autovía. “Que nos informe sobre el nuevo diseño que quieren realizar”. También aseguró que podrían visitar a la ex alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero y pedirla explicaciones, “porque un mes antes de la campaña para las municipales dijo que se iba a poner en marcha el trazado en muy poco tiempo”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies