07.09.2016

Sahuquillo, vicepresidente y portavoz socialista en la Comisión del Estatuto de los diputados del Congreso

El diputado conquense ha asegurado que "seré inflexible en lo que respecta a las posibles incompatibilidades de los diputados" y ha añadido que "desde el PSOE plantearemos iniciativas parlamentarias en este sentido".

En la mañana de hoy se ha constituido en el Congreso de los Diputados la Comisión del Estatuto de los Diputados, de la que el diputado nacional Luis Carlos Sahuquillo es vicepresidente, así como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Se trata del órgano responsable de la investigación de asuntos de interés público relacionados con el tráfico de influencias y de autorizar las compatibilidades extraparlamentarias que solicitan los miembros de la Cámara.

Sahuquillo ha apuntado que “seré inflexible en lo que respecta a las posibles incompatibilidades de los diputados y así lo he dejado claro durante la constitución de la comisión”. De hecho, ha añadido, “desde el PSOE plantearemos iniciativas parlamentarias en este sentido”.

El diputado socialista ha valorado que “por fin” se hayan constituido tanto esta comisión como la de Peticiones, que son las dos denominadas “regladas” que se constituyen de forma automática, pese a lo que se llevaba esperando desde mediados de agosto a que se pusieran en marcha. En este punto ha añadido que “es una muestra más de la parálisis a la que el PP tiene sometida a esta Cámara”.

Frente a ello, ha dicho, el PSOE “lleva trabajando desde el primer día presentando iniciativas parlamentarias en beneficio de los ciudadanos”. De hecho, ayer mismo los socialistas registraron una proposición no de ley para garantizar la actualización de las pensiones y del sueldo de los funcionarios en el caso de que se prorroguen los Presupuestos.

Sahuquillo ha subrayado que “Rajoy ha mentido en este asunto”, asegurando que “es algo que sí se puede hacer”. Así, ha explicado que “lo que pedimos a Rajoy es que, si hay prórroga presupuestaria, se acompañe de un decreto ley que contemple el aumento de las pensiones y de los salarios de los trabajadores públicos”.

Finalmente, el parlamentario conquense ha puesto en valor la “responsabilidad” de Pedro Sánchez al iniciar el diálogo con el resto de fuerzas políticas para intentar buscar una solución a la actual situación política después de que Rajoy “no haya hecho nada para intentar formar Gobierno”.  

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies