13.09.2016

"De un neumático no se saca biocombustible; pedimos a los dirigentes del PP que dejen de enredar y mentir con el único fin de inventarse tramas falsas"

Maestre asegura que la retirada de ruedas del cementerio de Seseña "va a buen ritmo y ya se han retirado más de 3.100 toneladas"

Critica que los 'populares' hagan insinuaciones tan graves "mezclando informaciones sobre Seseña y Chiloeches. Si tienen algo que denunciar que vayan a los tribunales"

Señala que la Junta junto al Gobierno de España, a través de la empresa Emgrisa están negociando un plan de compra innovadora de los neumáticos de Seseña de cara a obtener combustible para vehículos

Destaca la falta de incidencias en el inicio del curso escolar y la inversión de 70 millones de euros para infraestructuras educativas que hoy ha detallado el presidente García-Page

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha exigido a los dirigentes del PP “respeto a los ciudadanos” porque los intentan “confundir a base de mentiras y de inventarse tramas falsas que solo están en sus cabezas”.

Y es que, según explicaba Maestre intentar vincular la dimisión del viceconsejero de Medioambiente con empresas de Chiloeches y la retirada de los neumáticos de Seseña “es mezclar todo de forma deliberada con el único fin de intentar dañar al Gobierno”.

La portavoz socialista indicó que en este afán de que “todo vaya mal”, los parlamentarios del Grupo Popular son capaces de decir una falsedad tan evidente como la que ha dicho hoy el diputado Carlos Velázquez al asegurar que del reciclaje de los neumáticos de Seseña se va a sacar biocombustible. “De una rueda, que es un derivado del petróleo, no se saca biocombustible y decir lo contrario denota o una gran ignorancia  o que de forma deliberada intenta mentir”, sentenció.

Y explicó que estos neumáticos están siendo troceados para ser quemados en cementeras o para ser utilizados como material para caucho o parques infantiles, etc. “Y este trabajo lo están desarrollando empresas totalmente autorizadas”.

Igualmente aclaró que se está trabajando en un convenio entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el de España, a través de la empresa pública Emgrisa, para hacer una compra innovadora de neumáticos para transformarlos en combustible para vehículos.

“Por lo tanto es ridículo que los ‘populares’ por dar un titular altisonante intenten vincular al ex vicenconsejero de Medioambiente con supuestas empresas que están tratando los neumáticos de Seseña” y se preguntó si están poniendo en “tela de juicio” la actuación del propio Ministerio del Gobierno del PP.

Para Maestre no se pueden hacer este tipo de insinuaciones. “Si tienen que hacer una acusación en firme que vayan a los juzgados y lo hagan. Pero está claro que no lo van a hacer porque no hay nada”.

Y es que para la portavoz socialista, cada día que pasa se confirma más que estos dirigentes del PP “parece que estén deseando que haya una catástrofe en Castilla-La Mancha porque se piensan que así le va a ir mal al Gobierno regional y bien a ellos”.

“El ritmo de retirada de los neumáticos de Seseña es bueno”

Por otra parte, aseguró que el ritmo de retirada de los neumáticos del cementerio de Seseña “es bueno” y detalló que, a fecha 8 de septiembre, ya se habían retirado más de 3.100 toneladas de ruedas y más de 757 toneladas de metales. “Cada semana se retiran 460 toneladas más, por lo que a finales de esta misma estaremos casi cerca de haber retirado 4.000 toneladas”.

Dimisión del viceconsejero

Preguntada por la dimisión del viceconsejero de Medioambiente, Maestre recordó que ya en su momento la presentó por motivos personales y no se le admitió por estar en la etapa punta en la campaña de extinción de incendios, “algo que es razonable”.

Lo que si quiso dejar claro es que la labor que ha desarrollado al frente de su cargo el viceconsejero “ha sido con total imparcialidad y celo y está fuera de toda duda su honorabilidad”. De hecho, indicó, fue el propio viceconsejero quien denunció ante la Fiscalía a la empresa que gestionaba la planta de reciclaje de Chiloeches.

Sin incidencias en el inicio del curso escolar

Maestre también se refirió a las recurrentes críticas de los diputados del PP sobre el inicio del curso escolar, Maestre indicó que las mismas se caen por su propio peso cuando apenas se han detectado incidencias en la vuelta a las aulas de los niños de nuestra región. “Una vuelta que se está produciendo dentro de la normalidad”.

Igualmente, destacó el plan de más de 70 millones de euros para infraestructuras en materia educativa que ha detallado hoy el presidente Emiliano García-Page.

Está claro que se ha dado un cambio abismal en la educación pública de la región. “Hemos pasado de un gobierno, el de Cospedal, que despidió a 6.000 docentes, cerró escuelas rurales, suprimió becas, quitaba ayudas para comedores, a un gobierno, el de García-Page que ha contratado a más profesores y está recuperando todo aquello que el anterior esquilmó”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies