14.09.2016

El PSOE pregunta por qué la subdelegación del gobierno de Guadalajara lleva casi un año descabezada y más con lo que está ocurriendo

Escudero pide al delegado del Gobierno que, "en vez de ir a Guadalajara a insultar al presidente García-Page", subsane esta situación ante los incendios que se han producido en Chiloeches

Lamenta que los dirigentes del PP "tengan la desvergüenza de sembrar sombras de corrupción" sobre el gobierno regional "cuando es el único partido condenado por corrupción y tiene numerosos casos en sus filas"

Deja claro que el ejecutivo de García-Page ha actuado con "total celeridad, diligencia y transparencia" en los incendios de Chiloeches y Seseña. "Ahora esperamos que se esclarezca cuanto antes quién y por qué se han producido"

"Yo no sé si los diputados del PP viven en Marte porque el inicio de curso escolar se está produciendo con normalidad y así lo reconocen por ejemplo la Confapa o el Foro de la Escuela Rural"

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha preguntado esta mañana como es posible que la subdelegación del gobierno en la provincia de Guadalajara “lleve casi un año descabezada”, cuando se están produciendo casos tan graves como los incendios que han tenido lugar en la localidad de Chiloeches.

Escudero indicó que resulta muy sorprendente que esta subdelegación, que es la responsable de garantizar la seguridad en la zona, no cuente con un titular responsable “y si se permita el lujo de mantener a un cargo de confianza como es un jefe de gabinete”. En este sentido preguntó a la presidenta del Grupo Popular, Ana Guarinos, qué opinión le merece que esto se esté produciendo.

El parlamentario socialista también criticó que el delegado del gobierno en vez de subsanar esta grave situación “se dedique a ir a Guadalajara a insultar un día sí y otro también al presidente García-Page”. Ojalá, afirmó, deje de actuar de esta manera “tome cartas en el asunto y ponga medios en materia de seguridad”.

Escudero, asimismo, lamentó que los ‘populares’ saquen el “fantasma del incendio de Guadalajara” para intentar vincularlo también al ex viceconsejero de Medioambiente, “cuando un juzgado dejó bien claro que tanto él como el resto de los responsables actuaron bien y eso a pesar de que desde el PP les intentaron meter en la cárcel”.

Este tipo de acusaciones, indicó Escudero dejan bien claro “la catadura moral y la falta de respeto de los dirigentes del PP”.

“Siembran sospechas de corrupción los que están condenados por corruptos”

Por otra parte, Escudero criticó que los dirigentes del PP intenten “sembrar sombras y sospechas” de corrupción sobre el gobierno regional con el incendio de Chiloeches y la dimisión del ex viceconsejero de Medioambiente.

En este sentido indicó que el ejecutivo de García-Page ha actuado “con diligencia, celeridad y con transparencia” en los incendios de Seseña y Chiloeches. Sobre este último, dejó claro que tanto el presidente como ya ex viceconsejero “no tienen nada que ocultar y han sido categóricos” y recordó que el actual gobierno “ha actuado con contundencia contra la empresa que gestionaba esa planta de reciclaje multándola, denunciándola en el juzgado y poniendo el caso en manos de la Fiscalía”.

Lo que resulta llamativo, indicó, es que los ‘populares’ hablen de corrupción cuando “el PP es el único partido imputado por corrupción y tiene manchados a numerosos dirigentes”. En este sentido puso como ejemplos los casos de Matas, Barberá, Bárcenas o Granados. Y señaló que  “Si hay algo que huele mal es la presunta mordida que se produjo en el contrato de la basura en el ayuntamiento de Toledo”.

Para Escudero, son muy lamentables las declaraciones incendiarias que están realizando los ‘populares’ con este asunto. “Parece que les gustara que se produjeran incendios para tener algo de lo que hablar porque son incapaces de hacer propuestas en positivo. Deberían ya de dejar de jugar a ser los pirómanos en esta región”, sentenció.

Inicio del curso escolar

Por otra parte, y sobre las recurrentes críticas de los diputados del Grupo Popular sobre el inicio del curso escolar, indicó que “deben vivir en Marte porque este curso se ha iniciado con absoluta normalidad y así lo reconocen la propia Confapa o el Foro de la Escuela Rural e incluso han valorado positivamente el incremento del número de profesores, etc.”.

Recordó que los datos son objetivos y comprobables. El curso se ha iniciado con 410 docentes más, lo que supone que en el primer año de gobierno de García-Page hay 814 profesores más “frente a los 6.000 que despidió Cospedal”. Hay 21 nuevos comedores escolares “44 reabiertos con García-Page” y se han recuperado rutas de transporte escolar, becas para material escolar o se han reabierto escuelas rurales.

Y a todo esto, indicó hay que sumar el plan de infraestructuras educativas de 70 millones de euros para recuperar la educación pública que tanto sufrió con el anterior ejecutivo.

Por último, y sobre la petición del Grupo Podemos y CC OO para poner en marcha la renta básica garantizada, indicó que el Gobierno regional está trabajando en este asunto y destacó que el actual ejecutivo ha puesto en marcha una batería de iniciativas sociales para los que peor lo están pasando como el aumento del ingreso mínimo de solidaridad de 373 a 420 euros o el incremento en más de 2 millones de euros del fondo de lucha contra la pobreza o el plan de lucha contra la pobreza energética.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies