16.09.2016

"Nos tememos lo peor de la reunión de Tejerina con el presidente y los regantes de Murcia"

García lamenta que los dirigentes del PP en la región "se pongan de perfil, no digan nada o incluso lo justifiquen cada vez que hay una amenaza para los intereses hídricos de Castilla-La Mancha"

"Que se dejen de milongas, la realidad es que cada vez que hay un gobierno del PP, el Tajo se seca"

No entiende que los 'populares' por un lado piden más sanitarios "pero luego permitan que Rajoy y Cospedal amenacen con llevar a los tribunales a nuestro gobierno por querer contratar a más médicos y enfermeros"

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha advertido que la reunión que van a mantener hoy la ministra de Agricultura, Isabel García-Tejerina, con el presidente de Murcia y con representantes de los regantes de esta comunidad puede traer muy malas noticias para el Tajo.

“Estamos muy preocupados y nos tememos lo peor de este encuentro y más tras las exigencias de la Mesa del Agua del Segura de un trasvase extraordinario de entre 70 y 80 hectómetros cúbicos y eso a pesar de la pésima situación en la que se encuentran los embalses de cabecera que están un poco por encima del 18 por ciento de su capacidad”, señaló la parlamentaria socialista.

Pero si esto es grave, argumentó la diputada socialista, todavía es más grave escuchar la posición que mantienen los dirigentes del PP en la región como Jesús Labrador, “que ayer votó en contra, en el ayuntamiento de Toledo, de una moción que condenaba el último trasvase”.

Para García es muy triste ver cómo actúan estos dirigentes del PP “que se ponen de perfil, no dicen nada o justifican este atropello y es que como sigan así van a necesitar camiones para llevarse el lodo de los embalses porque agua ya no va a quedar”.

García recordó que el gobierno en funciones de Rajoy ya ha aprobado un total de 11 trasvases del Tajo al Segura y pidió a los dirigentes regionales del PP que digan “basta ya a esta situación porque están para defender a Castilla-La Mancha y a sus ciudadanos y no a sus jefes de Madrid”.

“Que se dejen de milongas porque la realidad es que cada vez que hay un gobierno del PP, el Tajo se seca”, sentenció.

“No dejan de torpedear y atacar a Castilla-La Mancha”

Por otra parte, la parlamentaria del Grupo socialista lamentó la hipocresía y la contradicción de los dirigentes del PP en la región que por un lado piden más profesionales y más medios para la sanidad pública regional, pero por otro justifican las amenazas que ha lanzado el gobierno de Rajoy, con la complicidad de Cospedal, para llevar a los tribunales al ejecutivo de García-Page si no reduce a la mitad la oferta pública en sanidad.

García indicó que no es la primera vez que el ejecutivo de Rajoy intenta “torpedea” las medidas que está llevando a cabo el ejecutivo de García-Page. Así recordó que el gobierno de España ha interpuesto un recurso contra la jornada de 35 horas semanales para los empleados públicos de la región y amenazó con recurrir las oposiciones en educación, aunque finalmente no lo hizo.

Para la diputada socialista, este gobierno en funciones solo sabe poner “palos en las ruedas” a la recuperación de Castilla-La Mancha. En este sentido instó a los ‘populares’ a “descolgar el teléfono, llamar a Cospedal y a los dirigentes del PP de Madrid y decirles que dejen de machacar a nuestra región”.

Y es que, indicó, resulta lamentable que “Cospedal que atacó a Castilla-La Mancha cuando fue presidenta, ahora lo siga haciendo en la sombra”.

Por último, García aseguró que “causa sonrojo” que los portavoces del PP no se alegren que bajen las listas de espera sanitarias como ha ocurrido en agosto y en lo que va de año. “Desde enero han descendido en 22. 279 pacientes”.

Igualmente, desmintió con rotundidad las acusaciones sobre que se están falseando las cifras de estas listas de espera. Ahora los datos se pueden comprobar fácilmente en el portal de transparencia y salud de la consejería de sanidad y lo puede hacer cualquier ciudadano, no como ocurría con el gobierno de Cospedal, “donde estuvieron dos años sin publicarlas y cuando lo hicieron las manipulaban y las suprimían de mes a mes para que no se pudieran hacer comparaciones”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies