18.09.2016

"El gobierno de García-Page está demostrando un apoyo decidido para que los jóvenes se queden en C-LM"

García recuerda que el pasado viernes se abrió una nueva convocatoria de becas para mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la región

Asegura que "otra forma de gobernar es posible y este gobierno la está demostrando", desde que gobierna García-Page hay 5.875 jóvenes más trabajando, "Cospedal abrió la puerta para que se fuera y lo hicieron 40.000 durante su legislatura"

Otro ejemplo, para la diputada socialista, son las becas de posgrado que se han ampliado a dos años, se ha incrementado el presupuesto y va a permitir un 20% más de beneficiarios

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha reiterado el "apoyo decido" del gobierno regional con los jóvenes y con el hecho de que su futuro esté aquí, en su tierra, donde reciben la formación.

Como ejemplo, García recuerda que desde el pasado viernes está abierta la  convocatoria de ayudas para másteres, unas becas que buscan "mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes que tienen dificultades para encontrar un puesto de trabajo". El ejecutivo prevé destinar a esta convocatoria alrededor de 2 millones de euros y las solicitudes se podrán presentar sólo de forma telemática hasta el 31 de octubre de 2016.

Para García se trata de "medidas e iniciativas concretas encaminas a frenar el abandono de los jóvenes de nuestra tierra"  porque como ha apuntado, "¿hay algo más lamentable y hay un derroche mayor que aquellos que se forman aquí, luego tengan que desarrollar su vida profesional fuera?".

Apoyos a los jóvenes investigadores

Y es que, para la diputada socialista, "otra forma de gobernar es posible, frente a la pérdida de cerca de 800 jóvenes investigadores durante la legislatura de Cospedal, el presidente García-Page quieren que se queden en nuestra comunidad y les apoya poniendo  a su disposición más recursos" ha sentenciado.

Ha recordado como frente a lo que hacía Cospedal que era "no convocar las becas posgrado", "García-Page sí las ha convocado, las ha ampliado a dos años y ha incrementado más del doble el presupuesto llegando a los 1,8 millones de euros". Gracias a esta medida, García ha señalado que se va a incrementar en un 20% el número de beneficiaros.

En definitiva, "apoyos claros" porque "el gobierno del presidente García-Page lo que quieren es que el talento vuelva de donde se ha ido y que el que está se quede" ha concluido.

En palabras de García, el nulo apoyo de Cospedal a los jóvenes de la región se vio reflejado en un dato, 40.000 jóvenes salieron de la región durante su legislatura. En cambio, desde que gobierna García-Page hay 5.875 jóvenes más trabajando, un hecho que  demuestra la intención del actual gobierno de que el talento se quede aquí. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies