19.09.2016

"El pacto que se ha firmado hoy tiene que representar un antes y un después en el rescate de las personas de C-LM"

Maestre hace un llamamiento a todas las instituciones de la región, independientemente de su color político, para apoyar las medidas consensuadas entre los agentes sociales y el gobierno regional

Lamenta que una vez más el gobierno en funciones de Rajoy "con el consentimiento de Cospedal, atienda las necesidades de agua del Levante e ignore las de Castilla-La Mancha"

Informa que la Ejecutiva regional el PSOE ha aprobado una resolución, basada en la que aprobó el Comité Federal, en la que se pide que no se pacte con las fuerzas independentistas que proponen saltarse la Constitución

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado "el antes y el después" que va a suponer para la región la firma, en el día de hoy, del Pacto por la Recuperación de Castilla-La Mancha. Sobre todo, porque este acuerdo, "va a servir para que, remando  todos en la misma dirección, se rescate a las personas de nuestra tierra" ha sentenciado. Y es que, como ha recordado la responsable socialista, "este pacto se ha firmado con los representantes de la sociedad civil" los sindicatos y los empresarios.

 

En palabras de la portavoz socialista, "este plan económico y  social tiene que ser un punto de inflexión en las políticas públicas para contribuir desde la administración y de la mano de los empresarios y de los sectores económicos se cree empleo y actividad económica".

 

Para Maestre, "este compromiso del presidente García-Page es el mayor ejemplo de la palabra dada, del cumplimiento de los acuerdos que el presidente ha alcanzado con la ciudadanía de la región".

 

Y en este sentido, y por la envergadura que tiene este pacto para el futuro de la región, la portavoz socialista ha pedido a todos las instituciones de Castilla-La Mancha que antepongan los intereses de los castellano-manchegos a los intereses partidistas.

 

Defensa de los intereses en materia de agua de C-LM

 

Aprovechando que la reunión de la Ejecutiva socialista se celebraba en la ciudad de Talavera de la Reina, Maestre ha lamentado que el gobierno en funciones de Rajoy "siga ninguneando a nuestra región y a sus ciudadanos" en materia de agua.

 

La portavoz socialista ha criticado como, una vez más, el Gobierno en funciones de Rajoy y Tejerina “con el beneplácito de Cospedal” se ha reunido de forma unilateral con representantes de Murcia y no con los de Castilla-La Mancha. “Ha tenido en cuenta los intereses del Levante y ni siquiera ha escuchado los de nuestra comunidad autónoma”.

 

Maestre reiteró que los castellano-manchegos somos solidarios en materia de agua, pero dejó claro que como cuenca cedente, “debemos tener prioridad en su uso y más cuando en el Levante existen alternativas como son las desaladoras”.

 

La portavoz socialista ha recordado como, mientras el PP ha gobernado en Madrid y en la región, “sistemáticamente se han ignorado nuestras demanda, en cambio ahora hay un gobierno que vuelve a pedir el agua para los castellano-manchegos”.

 

En palabras de la responsable socialista, “es desolador la forma en la que Rajoy y el PP desprecian a los ciudadanos de nuestra región” y por eso, a los ‘populares’ les ha pedido que no estén tan callados y que levanten la voz para defender los intereses hídricos de nuestra región.

 

Resolución política

 

Por otro lado, Maestre denunció la situación de “bloqueo” que sufre España. En su opinión, “estamos viendo como Rajoy no quiere alcanzar acuerdos que desbloqueen la situación política en nuestro país y está forzando unas terceras elecciones”, una circunstancia que “rechazamos desde el PSOE”.

 

La responsable socialista ha recordado que frente a este “interés partidista” de Rajoy, el PSOE siempre se ha mostrado como un “partido responsable, de Estado, serio y que defiende las instituciones y el orden constitucional”.

Y en este contexto, anunció que la ejecutiva regional socialista iba a aprobar una resolución en la que señala que sabiendo que tiene que abrirse un diálogo entre todas las fuerzas políticas, “desde el PSOE de Castilla-La Mancha entendemos que tiene que hacerse con las que defiendan el orden constitucional. No podemos coaligarnos, ni por activa ni por pasiva, con partidos independentistas que promueven, defienden e incluso, en algunos casos, quieren imponer un orden que no hemos votado los españoles en nuestra Constitución”.

 

Maestre ha precisado que esta resolución “está basada en la que aprobó por el Comité Federal del PSOE”.

 

Apoyo a Talavera

 

Por último, ha apuntado que esta primera reunión de la Ejecutiva socialista tras el verano en Talavera de la Reina demuestra “el apoyo y la apuesta del presidente García-Page para contribuir a mejorar la difícil situación que atraviesa la ciudad de la cerámica”.

 

Además, se mostró convencida de que pronto el presidente regional recibirá al alcalde de Talavera y podrán presentar proyectos interesantes para una ciudad con la que está muy comprometido García-Page.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies