19.09.2016

Simancas apela a "la coherencia y responsabilidad" de los partidos que tienen un mandato de cambio

El responsable socialista ha lamentado que los vetos cruzados de Podemos y Ciudadanos eternicen a Rajoy en La Moncloa

 

El diputado del PSOE por Madrid y miembro del Comité Federal Rafael Simancas ha hecho “una llamada a la coherencia y a la responsabilidad de las fuerzas políticas que tienen un mandato electoral por el cambio”. Según ha explicado durante su intervención en el coloquio organizado esta tarde por la Agrupación Local del PSOE de Guadalajara, “ahora se está dando la paradoja de que aquellos partidos que nacieron y están en el Parlamento para regenerar la vida política y para impulsar el cambio están siendo de facto los que eternizan el mandato de Mariano Rajoy en La Moncloa y bloquean el cambio”. Esto es así, ha agregado, porque Ciudadanos ha votado a favor de la investidura de Rajoy y Podemos en contra de la investidura de Pedro Sánchez. 

 

Simancas ha recordado que Rajoy ha fracasado en su intento de investidura, “y la Constitución dice en el artículo 99 que tras una investidura fracasada hay que ensayar nuevas propuestas, pero no dice en ningún sitio que las únicas alternativas sean Rajoy o nuevas elecciones”. Por eso, ha insistido en que las fuerzas políticas que tienen “un mandato popular de cambio y representan a más de 13 millones de votantes” deben explorar nuevas posibilidades, como está haciendo actualmente el PSOE. “El éxito va a depender de que Podemos y Ciudadanos dejen de vetarse mutuamente”, ha advertido.

 

El responsable socialista ha subrayado que el cambio es necesario porque “hay muchas cosas por hacer” para alcanzar objetivos como una recuperación económica justa, con buenos empleos, y también para lograr “una verdadera regeneración, que solo ocurrirá si el PP pasa de una vez a la oposición”. 

 

Junto con Simancas, han intervenido en el coloquio para responder a las cuestiones planteadas por los asistentes la secretaria de la Agrupación Local del PSOE de Guadalajara, Magdalena Valerio, y el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva provincial, Julio García.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies