26.09.2016

Ante el comunicado de Podemos

C-LM tiene garantizada la estabilidad con el presidente Page y su gobierno, del PSOE

La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo aseguraba hoy que los socialistas toledanos han recibido con sorpresa el anuncio de ruptura del pacto de investidura pero con tranquilidad porque la región tiene un presidente y un gobierno de fiar que está trabajando por la recuperación de la región desde el minuto uno

La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, aseguraba hoy que “Castilla-La Mancha tiene garantizada la estabilidad con el presidente Page y su Gobierno, del PSOE”, en respuesta al comunicado de Podemos rompiendo el pacto de investidura en la comunidad autónoma.

“Hoy hay un presidente en nuestra región que es Emiliano García-Page cuyo Gobierno comenzó desde el primer día de su investidura a trabajar y a recuperar esta región como se está haciendo y en ese interés seguiremos hoy, mañana y hasta el fin de la legislatura”, afirmaba.

Un gobierno solo del Partido Socialista que solo seguirá trabajando, aunque, resaltaba Padilla, “estoy segura que continuará intentando dialogar y acordar como lo ha hecho desde el primer momento con Podemos y con otras fuerzas políticas y sociales de Castilla-La Mancha”.

Esther Padilla, que hacía estas declaraciones minutos antes de comenzar la reunión de la Ejecutiva provincial del PSOE, afirmaba que los socialistas toledanos han “recibido con sorpresa el anuncio pero asumiéndolo con tranquilidad”, recordando que el pacto de investidura terminó el 1 de julio de 2015, con la propia investidura.

En estos momentos, aseguraba, “necesitamos gobernantes y dirigentes fiables” y, por eso, ponía en valor “al Gobierno de Castilla-La Mancha, su estabilidad y su fiabilidad, con un presidente, García-Page, y un objetivo claro, recuperar la región”.

Por ello, la portavoz del PSOE de Toledo quería trasladar “confianza en la estabilidad del Gobierno de Castilla-La Mancha a los ciudadanos que, realmente, están preocupados de lo que tienen que estar y que coinciden en ello con el Ejecutivo regional, como es recuperar los servicios y derechos de los ciudadanos que hace tiempo nos fueron arrebatados por el PP y Cospedal”.

En este sentido, Padilla planteaba a Podemos que “es ahí donde tienen que reflexionar el tiempo que se tomen para ello porque tienen dos opciones: uno es si quieren volver a las políticas de Cospedal o apuesta por el Gobierno de Emiliano García-Page y por los acuerdos que han establecido hasta ahora como el techo de gasto que aprobaban la semana pasada junto con los diputados del Partido Socialista”.

Añadía que animaba a Podemos, cuando decidan si eligen a Cospedal o eligen al Partido Socialista y su recuperación de derechos y servicios públicos, que “no se lo comuniquen a Pablo Iglesias ni a Errejón, sino a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, a los jóvenes, a los mayores, a los discapacitados y todos y cada uno de los que conformamos esta región”.

Padilla calificaba la decisión de Podemos de “improvisada” y que responde a una “estrategia de carácter nacional”, que “además, se conjuga con que ayer fue un domingo electoral con unos resultados que no han sido los que Podemos esperaba a nivel nacional y ante los que, probablemente, Pablo Iglesias necesitaba un golpe de efecto”.

Un golpe de efecto que se “ha materializado en Castilla-La Mancha” afirmaba, añadiendo que no quería “pensar que antes de llamar en nuestra región lo hayan hecho en otras comunidades en las que dan su apoyo al gobierno recibiendo la negativa de entrar a forma parte de esta estrategia que sí se ha plasmado aquí”.

Además, Padilla resaltaba que la decisión de la ruptura “no conozco que haya sido aprobada por ningún círculo o asamblea” lo que refrenda también esa improvisación y que haya sido “una medida de despacho”.

Así como, aludía a la flojedad de argumentos de Podemos al asegurar que la ruptura se basaba en los incumplimientos “cuando no han enumerado ni uno sólo de esos incumplimientos y no han permitido que los medios de comunicación les preguntaran por ellos”.

El PSOE de Toledo va a seguir “apoyando a un Gobierno, el de Page, que lo está haciendo muy bien y que está recuperando esta región y que va a seguir con este talante de diálogo con toda la sociedad a la hora de tomar decisiones”.

A preguntas de los periodistas sobre el ofrecimiento de Cospedal de apoyar al Partido Socialista, aseguró que “después de cuatro años cerrando colegios y centros de salud como presidenta y haber inaugurado el pasado sábado uno estando en la oposición no dejan de sorprender y, sinceramente, dudo de su intencionalidad”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies