27.09.2016

"Al PP le molesta que el Gobierno de García-Page esté recuperando todo lo que destruyó Cospedal"

Escudero subraya que el PP está celebrando la ruptura del acuerdo de investidura anunciada por Podemos

El diputado del PSOE de Guadalajara en las Cortes de Castilla-La Mancha José Luis Escudero ha asegurado que “el PP está celebrando el anuncio de Podemos porque le molesta que el Gobierno de García-Page esté recuperando todo lo que destruyó Cospedal”, y ha puesto como ejemplo la propia provincia de Guadalajara, donde se han reanudado las obras del nuevo Hospital después de cuatro años de parálisis y se están abriendo las escuelas que fueron cerradas. Por eso, ha afirmado que “en ningún caso el Gobierno de García-Page aceptará los votos del PP, porque precisamente está haciendo lo contrario de lo que hizo Cospedal”.

 

Escudero ha recordado que mientras el PP eliminó todos los planes de empleo, el Gobierno del presidente García-Page ha puesto en marcha “el mayor plan de empleo que ha tenido Castilla-La Mancha”, del que ya se han beneficiado cerca de 1.400 personas en Guadalajara. Igualmente ha establecido un compromiso firme para avanzar en el proyecto del campus universitario, que Cospedal también tuvo paralizado, y ha apostado por medidas sociales como la apertura de oficinas antidesahucio en todas las provincias, en vez de perseguir a quienes combatían los desahucios, como hizo el PP.

 

El compromiso de García-Page con Guadalajara ha quedado patente también con las dos reuniones que el Consejo de Gobierno ha mantenido en Azuqueca de Henares y en Cifuentes, a las que hoy mismo se iba a sumar una tercera en Sigüenza. Sin embargo, esta se ha frustrado a última hora porque el alcalde de esta localidad y presidente de la Diputación, José Manuel Latre, se ha negado a ceder espacios adecuados. “Si no ha habido Consejo de Gobierno en Sigüenza es porque Latre no ha querido”, ha recalcado Escudero.

 

Negativa impuesta por Guarinos

De hecho, ha explicado que durante la semana pasada no puso ninguna objeción a la utilización del Ayuntamiento y solo cambió de opinión a última hora. “¿Por qué ha ocurrido esto? Porque se lo ha impedido Guarinos, y Latre parece un títere que mueve a su antojo”, ha remachado el diputado socialista. El sectarismo de los responsables del PP en Guadalajara contrasta con la actitud del Gobierno de García-Page, que ha llevado precisamente a Sigüenza y a Molina de Aragón –ambas localidades con alcalde del PP– las dos exposiciones más importantes del año cervantino.

 

Por último, se ha referido al anuncio de ruptura del acuerdo de investidura que hizo ayer el diputado regional de Podemos José García Molina. Escudero ha indicado que se trata de una decisión en clave nacional que no responde a la realidad de Castilla-La Mancha, donde Podemos apoyó hace tan solo unos días el techo de gasto que servirá como referencia para elaborar el presupuesto del próximo año.

 

Según ha señalado, “es obvio que el anuncio de ruptura responde a una estrategia diseñada para presionar al PSOE en la negociación de un Gobierno nacional, y también para distraer la atención sobre la división que existe en el seno de Podemos en Castilla-La Mancha”. Escudero ha llamado la atención sobre el hecho de que uno de los dos diputado que tiene este partido –David Llorente, elegido por Guadalajara– ha firmado un manifiesto que reclama renovación a la dirección del partido, encabezada por el propio García Molina.

 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies