28.09.2016

García-Page: "Terminaré la legislatura cumpliendo con mi programa electoral y con el acuerdo de investidura"

El presidente regional se ha mostrado también convencido de que habrá consenso en torno a los Presupuestos Autonómicos de 2017, sin los que, ha advertido, se pondrían en peligro medidas "fundamentales" para el proceso de recuperación económica y social de Castilla-La Mancha.

El presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la aprobación de la ampliación de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) de la Laguna de El Hito (Cuenca) en el próximo Consejo de Gobierno y ha adelantado que, antes de Navidad, podría estar terminado el Acuerdo para la Recuperación Social de la región.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado tener “la convicción total y absoluta de que terminaré la legislatura cumpliendo con mi programa electoral y también con el acuerdo de investidura” que, ha recalcado, “no considero que esté muerto” pero “no quiero ni zigzags ni vaivenes”.
 
Así lo ha subrayado este miércoles durante su intervención en el desayuno informativo “Espacio Reservado” organizado por el digital encastillalamancha.es. Un acto que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo y en el que se han congregado más de cuatrocientas personalidades del ámbito público de la región.
 
El presidente regional ha asegurado estar “entregado en cuerpo y alma a la región” y, en este sentido, ha prometido seguir haciéndolo “con pasión” para lograr el objetivo de la recuperación económica y social de Castilla-La Mancha, gracias al cumplimiento del programa de Gobierno y del acuerdo de investidura que, ha reiterado, “estamos híper cumpliendo”, con el 57% de las medidas ya materializadas y más del 20% restante “rodando”.
 
Para ello, ha hecho hincapié, los presupuestos de 2017 son “fundamentales”, con lo que también se ha mostrado convencido de que habrá acuerdo en torno al diseño y aprobación de las cuentas regionales para el próximo ejercicio. “Los avances del presupuesto son tan sustanciales como para que haya acuerdo y verán como hay acuerdo”, ha sentenciado el presidente.
 
Sin la aprobación del Presupuesto Autonómico de 2017, ha advertido García-Page, podrían ponerse en riesgo medidas tan trascendentales como la puesta en marcha de una renta básica laboral, 46 grandes obras en materia educativa la contratación de 206 interinos más, que estos puedan cobrar dos semanas más que ahora, que se recupere paulatinamente el 1,5% de los sueldos de los trabajadores de la administración pública que recortó el anterior Ejecutivo regional, que se puedan realizar 200.000 pruebas diagnósticas más, recuperar las ayudas para pacientes celíacos, atender a 60.000 pacientes más de los previstos, incrementar en 5.000 el número de intervenciones quirúrgicas, o la continuidad del Plan de Empleo que impulsa el Gobierno autonómico. 
 
Del mismo modo, ha enviado un mensaje de tranquilidad por la posible dilación en la aprobación de las cuentas regionales de 2017 así como por el panorama político regional de los últimos días, asegurando que “no hay fecha tope ni nos vamos a ansiar con esto” y que, en cualquier caso, los Presupuestos han sido diseñados “a prueba de rupturas y de Montoro”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies