28.09.2016

Bellido pregunta al Gobierno de Rajoy qué está haciendo para reducir la siniestralidad en la N-320 entre El Casar y la M-103

El diputado socialista recuerda que se trata de uno de los tramos con mayor concentración de accidentes de toda la red viaria española

El diputado del PSOE de Guadalajara en el Congreso, ha pedido al Gobierno de Mariano Rajoy que explique las medidas que está llevando a cabo para reducir la siniestralidad en el tramo de la N-320 que va desde el Casar al cruce con la M-103. Bellido ha presentado esta iniciativa ante la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, constituida hoy, en la que ejercerá como portavoz del Grupo Parlamentario Socialista. Además de esta responsabilidad, también participará como secretario primero en la Comisión de Infancia y Vivienda, vocal en la Comisión de Cooperación al Desarrollo y adscrito en las comisiones de Interior y a Fomento.

 

Según recuerda Bellido en el escrito dirigido al Gobierno, esos 11 kilómetros son uno de los tramos de concentración de accidentes de mayor riesgo de toda la red viaria española, y el propio Ministerio de Fomento reconoce que la siniestralidad cuadruplica el índice medio del conjunto de la red nacional. De hecho, fue calificado como “el primer tramo de riesgo de la red viaria española, una vez más”, según el último informe europeo de evaluación de carreteras, EuroRAP, presentado en diciembre del año pasado.

 

Con una intensidad media diaria que ronda los 3.300 vehículos diarios, en los tres años objeto de estudio se contabilizaron 10 accidentes graves, con un resultado de dos fallecidos y 12 heridos graves, por lo que está considerado de “riesgo alto”. Además, el informe aclara que en seis de los 10 accidentes estuvieron implicados usuarios de motocicletas y ciclomotores.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies