29.09.2016

Vaquero ve una "locura" que Sánchez siga "empecinado en forzar la maquinaria"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero, ha advertido de que es una "locura" que Pedro Sánchez "se mantenga todavía empecinado en forzar la maquinaria cuando sabe perfectamente que no puede ser ya secretario general del partido, que no lo es".

Fernández Vaquero ha hecho esta reflexión en una entrevista con la Agencia Efe, en la que ha analizado los últimos acontecimientos ocurridos en el PSOE y ha avisado a Ferraz de que "las normas están para cumplirse" y, por tanto, su incumplimiento conlleva, "evidentemente, sus consecuencias jurídicas".

"Si alguien incumple unos estatutos se puede llegar a otros niveles distintos al propio partido", ha aseverado el dirigente socialista, quien ha recordado que los jueces han intervenido en ocasiones anteriores "en la vida del partido, de este y de otros", si bien ha admitido que "sería una barbaridad" y ha confiado en que "haya cordura, que admitan que ya no son Ejecutiva".

Para el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, -cuyo secretario general, Emiliano García-Page, es uno de los miembros de la Ejecutiva que ha dimitido- es "una barbaridad, de un sectarismo impresionante" que la presidenta del Comité Federal del PSOE, Verónica Pérez, no haya sido recibida en Ferraz ni que ayer el portavoz del sector crítico, Antonio Pradas, pudiese entrar en la sede.

Con ello, ha afirmado que, de momento, no sabe si los críticos acudirán el sábado al Comité Federal, del que él es miembro, pero ha asegurado que si acuden es "para decir que esto no tiene marcha atrás", que Pedro Sánchez "no es secretario general ni la Ejecutiva es Ejecutiva, no existe".

Fernández Vaquero también ha desvelado que García-Page "lleva pensando desde hace mucho tiempo la dimisión, con independencia de lo que se ha hecho ahora, porque a él no le gustaba el flirteo del PSOE con los independentistas, no le gustaba por dónde soplaba el aire, tenía miedo de estar en una Ejecutiva que pudiese cometer un atropello de esas características".

No obstante, ha subrayado que a García-Page "no se le puede acusar de posibilitar un apoyo" a Mariano Rajoy y ha afirmado que esta consideración es "todo política de propaganda manejada a través de redes de Ferraz".

"Toda la estrategia de la Ejecutiva ha sido siempre utilizar demagógicamente a los militantes, ha sido lanzar a los militantes contra las direcciones provinciales y regionales, han demonizado a los barones, a los presidentes, a gente que está trabajando para sacar su región adelante", ha lamentado Fernández Vaquero y ha tachado esta postura de "desleal" porque es "gente que realmente ha ganado las elecciones".

Con ello, ha rechazado que el sector crítico no vaya a dar voz a los militantes y ha asegurado que, "con el tiempo, se va a ver que se sigue contando con ellos".

Preguntado por si es partidario de la abstención de los socialistas a la investidura del candidato del PP, Mariano Rajoy, el dirigente del PSOE ha respondido que "hasta que no se convoque un Comité Federal que cambie la decisión primera, la decisión ahora mismo es no apoyo al Gobierno del PP y no apoyo a los independentistas".

No obstante, ha opinado que Rajoy "tiene posibilidades de formar gobierno sin necesidad de que el PSOE se abstenga" y ha apostado por que los socialistas cumplan la labor de líderes de la oposición.

"Si sumas los votos del PSOE y de Podemos no se puede gobernar", ha advertido Fernández Vaquero y ha criticado la petición del líder del PSC, Miquel Iceta, al presidente catalán, Carles Puigdemont, para facilitar un cambio en el Gobierno de España.

"Es mantenerse en el sillón por mantenerse en el sillón a costa de cualquier cosa", ha considerado Fernández Vaquero.

También ha defendido que la dimisión de los diecisiete miembros de la Ejecutiva era la decisión "menos traumática", menos que "haberle planteado una moción de censura" al secretario general en el Comité Federal, donde ha asegurado que, "por mucho que digan, no tienen mayoría".

"Él conoce los estatutos y aferrarse con uñas y dientes al cargo me parece una mala práctica cuando podían haberlo facilitado perfectamente y haber salido de una manera digna y estamos a tiempo de que todavía sea así", ha afirmado el dirigente socialista, quien ha añadido que a Sánchez "nadie le cuestiona como diputado ni le está diciendo que tiene que abandonar el Congreso".

Por otra parte, Fernández Vaquero ha asegurado que, "prácticamente", hay unidad en el PSOE de Castilla-La Mancha a favor de la postura del secretario general de forzar la salida de Sánchez, aunque ha admitido que "habrá compañeros en su perfecto derecho de discrepar".

Con todo, ha insistido en que "el problema es que el partido ha entrado en una dinámica en estos últimos meses donde toda la gente que apoyó a Sánchez le ha ido retirando sus apoyos" y, entre las causas, ha citado los resultados electorales y "la falta de diálogo", el lanzar "una provocación tras otra". 


 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies