30.09.2016

El PSOE ve "muy lamentable" que el Gobierno no deje a CLM revertir los recortes

Fernández asegura que el Gobierno de Rajoy decidió recurrir por "el empuje" de la expresidenta regional y líder del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal.

"Tenemos siempre encima la espada de Damocles de un Gobierno que no nos permite movernos"

Toledo, 30 sep (EFE).- La portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha opinado hoy que es "muy lamentable" que el Gobierno central en funciones no permita a la comunidad "revertir los recortes" realizados durante la pasada legislatura.

En declaraciones a Efe, Fernández ha analizado la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de declarar inconstitucional la ley de Castilla-La Mancha que reduce de 37,5 a 35 horas semanales la jornada laboral de los empleados públicos de la Junta tras el recurso presentado por el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

A juicio de la portavoz socialista, el Gobierno decidió recurrir por "el empuje" de la expresidenta regional y líder del PP castellanomanchego, María Dolores de Cospedal.

"Tenemos siempre encima la espada de Damocles de un Gobierno que no nos permite movernos", ha aseverado.

Por otra parte, Fernández ha denunciado que el PP haya recriminado al presidente regional, Emiliano García-Page, que modificó la jornada de trabajo "a sabiendas de que no iba a salir adelante" y ha recordado que la ley fue aprobada en las Cortes regionales con el apoyo de los diputados del PSOE y de Podemos, mientras que los parlamentarios del PP decidieron abstenerse.

"Cospedal está obsesionada con que no tomemos determinadas medidas para revertir los recortes", ha insistido Fernández, quien ha asegurado que los socialistas castellanomanchegos seguirán "trabajando para que no dificulten el camino".

La sentencia del TC, a la que ha tenido acceso Efe, recoge en sus fundamentos jurídicos que fijar en 35 horas semanales la jornada general de trabajo de tres tipos de personal del sector público autonómico contradice la jornada general de trabajo mínima de 37,5 horas semanales del sector público, incluido el personal estatutario, establecida en los Presupuestos Generales del Estado de 2012.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies