01.10.2016

"El PP de Castilla-La Mancha se ha convertido es el partido que ataca a los empleados públicos"

García señala que los dirigentes 'populares' no engañan a nadie porque siempre que han podido han actuado contra los derechos de los trabajadores
"Cuando gobernó Cospedal despidió a miles de empleados de la administración. Ahora que está en la oposición ha influido para que Rajoy haya recurrido la jornada de 35 horas"

Lamenta a los dirigentes del PP no les alegre que las obras del nuevo hospital de Toledo vayan por buen camino

Toledo, 1 de octubre de 2016.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha señalado hoy que los dirigentes del PP “ya no engañan a nadie” porque siempre que han podido han actuado contra los intereses de los trabajadores en general y de los trabajadores públicos en particular.

“Por mucho que quieran echar la culpa a otros, sus hechos les dejan en evidencia y hablan por si solos: Cuando gobernó Cospedal despidió a miles de empleados públicos y ahora que está en la oposición ha influido para que el gobierno de Rajoy recurra la jornada laboral de las 35 horas semanales”.

Pero a estas dos actuaciones, recordó la parlamentaria socialista hay que sumar la amenaza que lanzó el Gobierno del PP con recurrir las oposiciones para contratar más profesores o la que ha lanzado hace pocas semanas de recurrir las contrataciones de más médicos y enfermeros. “Y es que resulta lamentable que Cospedal y los ‘populares’ estén obsesionados en poner todas las piedras posibles en el camino para intentar paralizar la devolución de los derechos que ellos quitaron a los empleados públicos”.

García ironizó recordando como Cospedal calificó hace un tiempo al PP del “partido de los trabajadores” y señaló “ahora todo el mundo ha podido comprobar como atacan a los trabajadores”.

La parlamentaria indicó que resulta muy penoso que “siempre tengamos sobre la cabeza la espada de Damocles de un gobierno, el del PP, que no quiere que se reviertan los brutales recortes que llevaron a cabo”.

Hospital de Toledo

Por otra parte, García lamentó lo que calificó de recurrentes críticas de los ‘populares’ a las obras del nuevo hospital de Toledo. “Critican todo, que haya grúas, que no las haya, etc.”.

Lo que les molesta, indicó es que ahora hay un presidente como Emiliano García-Page que ha puesto en marcha de nuevo las obras tras años de paralización por parte de Cospedal “y que esas obras van a estar terminadas esta legislatura”.

La parlamentaria indicó que los ‘populares’ deberían ser más prudentes en sus críticas porque cuando gobernaron utilizaron 115 millones de euros que estaban presupuestados para la construcción de este hospital “para publicidad y autombo de Cospedal”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies