04.10.2016

Torralba asegura que García-Page "seguirá trabajando mientras quede un solo desempleado en esta tierra"

La diputada regional destaca que el hecho de que Castilla-La Mancha lidere el descenso del desempleo en España demuestra que las políticas que ha puesto ya en marcha el Gobierno regional "están dando sus frutos"

La diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, ha valorado muy positivamente los datos del paro del mes de septiembre tanto en Cuenca como en Castilla-La Mancha, comunidad en la que se ha dado el mayor descenso a nivel nacional, apuntando que “aunque por supuesto queda mucho por hacer, estamos avanzando por el buen camino”.

Torralba ha destacado que gran importancia en este comportamiento positivo la ha tenido la vendimia, pues de las 954 personas que han salido en esta provincia de las listas del paro, 559 pertenecen al sector agrícola. En cualquier caso, ha valorado que el descenso se ha producido también en el sector Servicios, con 179 desempleados menos, y en el de la Construcción, con 124 menos.

Para la responsable socialista, estos datos constatan que las políticas que ha puesto ya en marcha el presidente García-Page “están dando sus frutos”, como es el caso del Plan Adelante o, especialmente, el Plan Extraordinario de Empleo. Pese a ello, “el Gobierno regional sigue trabajando, y no parará de hacerlo mientras quede un solo desempleado en esta tierra”. Así, ha puesto como ejemplo el Plan por la Recuperación de Castilla-La Mancha, “alcanzado con el consenso de todos los agentes sociales y cuyo fin es que la recuperación llegue a todos los castellano-manchegos”.

Debate sobre el Estado de la Región

La diputada del PSOE ha apuntado que “todos estos pasos adelante que ha dado ya el Gobierno del presidente García-Page se pondrán en evidencia, una vez más, en el Debate sobre el Estado de la Región”. En su opinión, las críticas desde las filas del PP se deben a que “preferirían que la región siguiese hundiéndose, como pasaba con Cospedal, a reconocer que las cosas están mejorando gracias a las políticas socialistas, que han vuelto a poner en el centro a las personas”.

Así, asegura que el presidente “demostrará mañana que tiene un proyecto para la región en el que los castellano-manchegos son el centro de sus políticas”. Además, se pondrán encima de la mesa los avances que se han conseguido en este primer año de legislatura en materia de empleo y recuperación económica, y la apuesta por el empleo estable y de calidad en el sector público.

También, ha añadido, se confirmará “la apuesta por la profesionalización de la agricultura, la defensa de los derechos del agua, el apoyo al sector vitivinícola, la apuesta por la escuela pública y la sanidad, y el impulso a los derechos de las personas dependientes”. A esto se sumará, ha continuado, “el impulso a las infraestructuras y la financiación autonómica”.

Ejemplo de esta “apuesta decidida” por esta tierra es que hoy el Consejo de Gobierno ha aprobado la ampliación de la Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA), de modo que “a partir de ahora se comenzarán a plantear los planes de gestión y ayudas consensuados con los agricultores”. Asimismo, se ha dado el visto bueno a solicitar a la Unión Europea la declaración de esta zona como Lugar de Interés Comunitario (LIC).   

La diputada socialista ha puesto en valor, además, cómo Cuenca se ha convertido en una “provincia clave” en las políticas del Gobierno regional, con la apuesta por el sector de la biomasa que “permitirá que nuestra gran masa forestal se use para el desarrollo de esta tierra”, la nueva Ley de Caza “que nos afecta directamente” y el Plan Estratégico de Turismo para Cuenca. Por no olvidar que “el nuevo hospital estará construido en cinco años” el cual, eso sí, “ya estaría terminado si Cospedal no lo hubiera paralizado”.  

En definitiva, Torralba ha garantizado que “por mucho que los diferentes dirigentes ‘populares’ intenten que cale el discurso de la inestabilidad, García-Page va a cumplir su programa y va a seguir revirtiendo, paulatinamente, todos los recortes que ejecutó Cospedal”. 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies