06.10.2016

"Hay que seguir creando empleo de la mano de los agentes sociales como se ha hecho con el Plan Extraordinario de Empleo"

El PSOE insta a que se continúe con el "diálogo social" para "fijar, entre todos, la estrategia para salir de la crisis"

Insiste en la necesidad de "colaborar todas las administraciones para mejorar el empleo de los jóvenes" y aboga por fomentar la formación básica y su capacitación profesional

Aboga por recuperar el Centro de Promoción de la Artesanía, optimizar los recursos de FARCAMA para promocionar y comercializar el producto artesano y se solicita la puesta en marcha de un centro de formación de artesanía en Talavera de la Reina

El grupo Parlamentario Socialista en su resolución en materia de empleo en el Debate del Estado de la Región insta a que se siga creando empleo y que se haga de la mano de los agentes sociales y de las entidades locales como se ha hecho con el Plan Extraordinario de Empleo, dotado con 224 millones de euros para dar trabajo a 60.000 personas.

 

En esta línea, además pide que se refuerce el Servicio Público de empleo, que se articule una estrategia regional específica para los jóvenes en el horizonte de 2020 y que se fomente la formación básica y la capacitación profesional. En materia de empleo juvenil, el grupo socialista insta a que se facilite el acceso al primer empleo de nuestros jóvenes, al tiempo que se promueve el emprendimiento y que se mejore la intermediación.

 

Para el PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, es necesario recuperar el  Centro de Promoción de la Artesanía y optimizar los recursos de FARCAMA para promocionar y comercializar el producto artesano. Además, se solicita la puesta en marcha de un centro de formación de artesanía en Talavera de la Reina.

Por otro lado, se pide actualizar la Estrategia Energética de Castilla-La Mancha, centrada en el desarrollo de las energías limpias y renovables, impulsando medidas concretas dirigidas a empresas, ayuntamientos y hogares.

 

Plan de Formación Profesional Nacional

Por otro lado, a petición del Grupo Socialista, las cortes deberían instar al gobierno de España a poner en marcha en el marco del diálogo social, un plan de Formación Profesional que mejore la calidad y la eficacia de la educación y se potencie la creatividad y la innovación y que incluya el emprendimiento. Además se pide al gobierno nacional un servicio integral para la atención de las personas en riesgo de exclusión que sufren el desempleo de larga duración.

 

La resolución del grupo socialista pide también a las Cortes que apoyen al gobierno regional en la puesta en marcha  del Plan Estratégico de Turismo y  valora positivamente la decisión del Gobierno Regional de conmemorar el IV Centenario de la muerte de Cervantes con la programación de cerca de 70 actividades y de 300 actuaciones en más de 50 municipios, que tendrá un impacto económico superior a los 150 millones de euros en Castilla-La Mancha, y que atraerá a nuestra región a más de 1,2 millones de turistas.

 

Dicha resolución apoya la iniciativa del Gobierno regional de aprobar en las Cortes medidas legislativas para favorecer la creación y el desarrollo del cooperativismo, respalda la intención de poner en marcha instrumentos financieros para la creación y puesta en marcha de proyectos de economía social. Y todo esto, como ya se ha hecho este año, recuperando el diálogo social para establecer la estrategia más adecuada para salir de la crisis.

 

Además, respalda la puesta en marcha del Plan Adelante 2016-2019, que cuenta con 6 líneas estratégicas (creación de empresas, inversión, comercialización, innovación, internacionalización y financiación), y con 43 medidas concretas. Valoran positivamente tanto la iniciativa del Gobierno regional de poner en marcha ayudas destinadas a potenciar y promocionar el comercio minorista en Castilla-La Mancha como la centrada en el fomento de actividades feriales.

 

Por último, apoyan todas y cada una de las medidas puestas en marcha por el gobierno regional en materia de empleo como es el Plan Adelante para las empresas o  las iniciativas para contratar a personas con discapacidad con una partida de 12,6 millones de euros.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies