06.10.2016

El PSOE pide un impulso al AVE Madrid-Talavera y una solución para la autovía Toledo-Ciudad Real

Solicitan que el Gobierno de España también acometa la ampliación de las cercanías ferroviarias de Madrid a La Sagra toledana

Quieren que se pongan en marcha los proyectos y obras de las diferentes autovías paralizadas en nuestra comunidad autónoma

Solicitan al gobierno de C-LM que se amplíen los servicios que prestan las oficinas antidesahucios

Piden garantizar la cobertura de telefonía móvil y la banda ancha en todos los núcleos de población y completar el despliegue de fibra óptica en polígonos industriales de la región

El Grupo socialista ha presentado una resolución al Debate sobre el Estado de la Región para que las Cortes de Castilla-La Mancha insten al Gobierno de España a dar un impulso al desarrollo de la línea de alta velocidad entre Madrid y Extremadura, especialmente en los tramos que discurren por nuestra región.

 

Desde el Grupo socialista también quiere que el ejecutivo central mejore los servicios ferroviarios de alta velocidad para facilitar la comunicación entre las capitales de nuestra comunidad autónoma, “con unos tiempos de viaje razonables y precios competitivos”.

 

También en el ámbito ferroviario, los socialistas plantean al Gobierno de España que acometa la ampliación de las cercanías ferroviarias de Madrid hasta la comarca de La Sagra toledana y que se aumenten las frecuencias y el número de trenes CIVIS.

 

Igualmente, piden que,  junto al ejecutivo regional, de solución a las concesiones de viajeros por carretera que son competencia del Estado y que se encuentran caducadas y pendientes de nueva licitación.

 

Asimismo, desde el Grupo socialista piden que se avance en el desarrollo de las plataformas logísticas previstas en 2013 por el Ministerio de Fomento en Castilla-la Mancha  como son Alcázar de San Juan y Talavera de la Reina.

 

Una solución para la autovía Toledo-Ciudad Real y el desarrollo del resto de autovías

 

Buscar una solución que permita comunicar Toledo y Ciudad Real por autovía respetando los valores medioambientales es otro de los puntos que recoge esta resolución, a la vez que piden dar solución a los graves problemas de seguridad vial en la actual N-401 en el tramo de la provincia de Ciudad Real acometiendo las obras necesarias para evitar la siniestralidad.

 

También en materia de autovías plantean la terminación de la A-40 en el tramo Toledo-Ocaña; aprobar definitivamente el trazado de la A-43 Extremadura-Castilla-La Mancha-Comunidad Valenciana; la puesta en marcha de la Autovía de la Alcarria, conexión de la A-1,A-2 con la A-3, ,que incluye el desdoblamiento de la N-320; la puesta en marcha definitiva de los tramos pendientes de la A-32 entre Linares y Albacete; la aprobación definitiva y puesta en marcha de la Autovía A-40 en los tramos Cuenca-Teruel y Ávila-Maqueda, así como el impulso de la vía de alta capacidad entre la  A-2 (Alcolea del Pinar) y la A-23 Monreal del Campo pasando por Molina de Aragón.

 

Ampliar los servicios de las oficinas antidesahucios

 

Por otra parte, el Grupo socialista ha planteado que el Gobierno de Castilla-La Mancha amplíe los servicios de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria, incluyendo al cuerpo profesional de notarios y registradores de Castilla-La Mancha y el asesoramiento en materia de arrendamientos.

 

También piden la puesta en marcha el Observatorio de la Vivienda de Castilla-La Mancha; impulsar un plan de rehabilitación de viviendas, proyectos de ley en materia de Vivienda, Urbanismo y de Ordenación del Territorio y paisaje de Castilla-La Mancha.

 

Por otra parte, el Grupo socialista plantea que el ejecutivo de García-Page ponga en marcha un Plan de Ordenación del Transporte de Viajeros que incluya acciones de apoyo en líneas deficitarias y la modificación y refuerzo del Plan Astra.

 

En materia de carreteras piden que se ponga en marcha el III Plan de Carreteras; en materia de agua que se elabore un proyecto de ley de Agua y un plan de depuración.

 

Por último en materia de nuevas tecnologías, desde el PSOE solicitan que el Gobierno regional garantice la cobertura de telefonía móvil y la banda ancha (3G/4G) en todos los núcleos de población de Castilla-La Mancha y completar el despliegue de fibra óptica en polígonos industriales de la región.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies