06.10.2016

"Estoy orgulloso del compromiso del presidente García-Page con la región"

El secretario General del PSOE en la provincia de Albacete ha realizado una valoración de las medidas anunciadas por el presidente de la JCCM en el debate del Estado de la Región.

El secretario general del PSOE en la provincia de Albacete, Manuel González Ramos, ha valorado los anuncios realizado por Emiliano García-Page durante el debate del Estado de la Región. Así, González Ramos ha subrayado que “Me Siento orgulloso de que Emiliano García-Page como presidente de esta región esté cumpliendo con el compromiso que se marcó con los ciudadanos de Castilla-La Mancha”. “En poco más de un año –ha continuado González Ramos- el proyecto socialista para esta región está revirtiendo los recortes del gobierno de Cospedal y curando el daño que causó en los castellano-manchegos”.

 

Manuel González ha recordado que la sanidad es uno de los pilares fundamentales en los que se basa la recuperación de los derechos recortados, y en este sentido, el secretario general ha destacado que “ayer, Emiliano García-Page habló de numerosas actuaciones en materia sanitaria, yo quiero destacar no sólo aquellas que van a beneficiar al conjunto de la región como la cita ‘on line’ en atención hospitalaria; actualizará el calendario vacunal; anunciado la inclusión dentro de las prestaciones que ofrece el SESCAM del test genético para predecir la evolución del cáncer de mama o la puesta en marcha de un programa de detección precoz de Cáncer de Cérvix, sino aquellas medidas en este campo que van a repercutir en la provincia. Ya han comenzado las obras del Hospital General Universitario de Albacete, tendremos el Hospital que merecemos los albaceteños. Además, el presidente anunció la creación de 4 nuevos centros de salud en la provincia: Hellín, Elche de la Sierra, Villarrobledo y Balazote”.

 

González Ramos ha insistido en que “en esta región, el proyecto socialista pasa por atender, por encima de todo, la salud de los castellano-manchegos, sin derivarlos a otras comunidades, sino en la mayor cercanía a sus hogares y, sobre todo, sin hacer negocio de amiguetes con la salud y la sanidad. Los socialistas no vamos a privatizar hospitales como quería hacer Cospedal para darle un negocio a sus amigos, nosotros nos diferenciamos, entre otras

 

 

 

muchas cosas del PP, por creer en una sanidad pública, universal y gratuita y así lo estamos demostrando; tanto en la atención sanitaria como en la calidad del empleo de los profesionales sanitarios, porque para recibir una atención de calidad, hace falta un empleo de calidad”.

 

El secretario general también ha valorado las propuestas de Educación y ha señalado que “uno de los colectivos más amplios e importantes de la región es el de los docentes, en ellos dejamos la educación de nuestros hijos y, al igual que en la sanidad, para una educación de calidad, hace falta un empleo de calidad”. “Las propuestas educativas de Page –ha añadido Manuel González Ramos- son un ejemplo de que en Castilla-La Mancha, con el PSOE en el gobierno, la educación es algo que nos preocupa y nos ocupa. El nuevo Plan de Inversiones Educativas 2015-2019, una medida con la que inicialmente se pretende construir 29 centros educativos, 9 instalaciones deportivas, 3 comedores y realizar 27 ampliaciones y unas 500 obras de Reforma, Ampliación y Mejoras, llegará a toda la región, mejorando las infraestructuras educativas”.

 

El secretario general en la provincia de Albacete ha recalcado que “el diálogo es fundamental en todas las facetas de la vida, pero más si cabe en Educación, y así, el esfuerzo de todas las partes implicadas han hecho posible que próximamente vea la luz un acuerdo con las organizaciones sindicales para la Mejora de las Condiciones Laborales del Profesorado, así como un nuevo Pacto de Interinos”. En cuanto a los estudios universitarios, “en su momento luchamos por nuestra universidad y ahora seguimos luchando por la calidad de las enseñanzas superiores”, ha destacado Manuel González. En este sentido, el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha anunció sendos convenios de financiación y contratos programas con la Universidad de Castilla-La Mancha y de Alcalá para asegurar el futuro de las instituciones académicas. “Unas acciones globales, que contemplan todos los ámbitos de la educación, y que van encaminadas a una educación pública, de calidad, integral y con atención a la diversidad”, ha resaltado González Ramos.

 

“El empleo es otra de las acciones de Gobierno donde en un año se ha marcado ya la diferencia entre el anterior gobierno y el actual”, ha comentado Manuel González. Los planes de empleo que ha implementado la JCCM en este año han dado cobertura a 18.000 personas; así, González Ramos ha destacado que “el proyecto socialista de Emilano García-Page en Castilla-La Mancha pasa por seguir generando empleo y dinamizando la economía”. El secretario general de los socialistas albacetenses ha recordado que “el Ejecutivo de García-Page también apuesta por el empleo público, como lo

 

 

 

viene demostrando y ésa va a ser la senda a seguir para los próximos años”.

 

“Comparto, como ha dicho Emiliano,  –ha continuado Manuel González Ramos- que el sector agroalimentario de esta región es un filón. El sector primario en Castilla-La Mancha es importante y queremos que siga siendo importante. La incorporación de jóvenes al medio agrícola y ganadero será una apuesta estratégica, porque es un sector que hay que consolidar y apostar por su desarrollo, crecimiento y modernización como generador de empleo y riqueza, como lo ha sido siempre en esta tierra”. González Ramos ha subrayado que “la Ley anti-fracking de Castilla-La Mancha que verá la luz próximamente, vendrá a proteger nuestro medio ambiente de técnicas especialmente agresivas y dañinas para nuestro entorno y para nosotros mismos”. “La defensa de nuestra región se ve en acciones como ésta, o en prohibir el cementerio nuclear, no como hizo Cospedal que quiso traer al corazón de Castilla-La Mancha un basurero radioactivo”, ha añadido Manuel González Ramos.

 

“Los Gobiernos socialistas en Castilla-La Mancha siempre han apostado por fuentes de energía renovables, la eólica, la solar-fotovoltaica; creemos en el respeto al medio ambiente, no le ponemos un impuesto al sol como hizo el gobierno de Mariano Rajoy”, ha incidido el secretario general de los socialistas en la provincia de Albacete. González Ramos ha comentado que “este debate sobre el Estado de la Región ha dejado el anuncio de 72 medidas encaminadas a seguir trabajando por un proyecto socialista en Castilla-La Mancha”.

 

Para finalizar, González Ramos ha concluido con el reconocimiento al Gobierno de Emiliano García-Page, a unas políticas progresistas “para el desarrollo de esta región y la bonanza de los castellano-manchegos”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies