15.10.2016

"Los datos sobre el importante descenso de las listas de espera sanitarias dejan en evidencia las mentiras del PP"

Abengózar afirma que la única "guerra" que hay en el gobierno de Castilla-La Mancha es la que "desde el primer momento ha emprendido contra los brutales recortes de Cospedal"

"Afortunadamente la sanidad está mejorando mucho. Estaba entre las últimas con Cospedal. En poco más de un año, García-Page ha conseguido que suba siete puestos"

Aunque a los 'populares' no les guste, la confianza de los empresarios castellano-manchegos ha subido un 1,5 por ciento en el cuarto trimestre, por encima de la media nacional. "En el último año hay 635 empresas más en C-LM; con Cospedal se perdieron 4.300 empresas"

Toledo, 15 de octubre de 2016.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha señalado que el importante descenso de las listas de espera sanitarias en el mes de septiembre viene a poner en evidencia las “constantes mentiras y falsedades” que lanzan los portavoces del PP sobre la situación de la sanidad de nuestra región, “que gracias al esfuerzo de los profesionales y del gobierno de Emiliano García-Page está saliendo del profundo coma en el que le dejó el ejecutivo de Cospedal”.

 

Y es que por mucho que “intenten pintar una realidad en negro que ni ellos mismos se creen” la realidad es que se ha logrado cerrar el mes de septiembre con los mejores datos de lista de espera sanitarios de los últimos seis años y hoy hay 28.248 pacientes menos en listas de espera que hace un año.

 

La situación caótica de la sanidad, recordó Abengózar, se produjo con los brutales recortes de Cospedal, “quien despidió a miles de profesionales sanitarios, colapsó las urgencias, cerró plantas de hospital, intentó cerrar las urgencias nocturnas de muchos pueblos, derivó masivamente a pacientes a clínicas privadas de Madrid y llevó a nuestra sanidad a ser una de las tres peores de España”.

 

Ahora, indicó la diputada socialista, las cosas han mejorado mucho y el Gobierno de García-Page ha reiniciado las obras de los hospitales que paralizó el anterior ejecutivo, se han abierto más camas de hospital, se están contratando a más profesionales, etc. “Con todas estas medidas se ha conseguido, como reconoce el propio informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que la sanidad pública de nuestra región haya subido siete puestos. Y eso es lo que parece molestarles a los dirigentes del PP”.

 

La parlamentaria socialista también lamentó que los ‘populares’ lleven una semana “mintiendo descaradamente” sobre las contrataciones en el Sescam, cuando el gobierno ya ha explicado “por activa y por pasiva” que solo se ha cambiado el procedimiento de contratación, “que, a diferencia de lo que se hacía antes, se están unificando criterios entre las diferentes gerencias. Se trata de homogeneizar y no de restringir”.

 

Para Abengózar, la única “guerra” que hay en el gobierno de García-Page es la que se está librando contra los brutales recortes que llevó a cabo el Gobierno de Cospedal y del PP, sobre todo en el ámbito sanitario, educativo y de los servicios sociales.

 

La confianza empresarial aumenta en C-LM más que la media

 

La diputada del Grupo socialista indicó que si los datos sobre las listas de espera desmienten las mentiras del PP en materia sanitaria, los datos que se conocieron ayer sobre confianza empresarial en Castilla-La Mancha también dejan en evidencia las “falsas alarmas” que levantan desde el principal partido de la oposición sobre una supuesta fuga de empresas de la región.

 

En este sentido, Abengózar indicó que el Instituto Nacional de Estadística (INE), ayer dio a conocer que la confianza de los empresarios castellano-manchegos ha subido un 1,5 por ciento en el cuarto trimestre, muy por encima de lo que ha aumentado este índice a nivel nacional que ha sido un 0,2 por ciento. Estos datos “dejan en evidencia” a los dirigentes del PP que “siempre parecen desear que las cosas vayan mal”.

 

También el INE, argumentó la parlamentaria socialista, ha dejado claro que nuestra región con un crecimiento económico del 3,2 por ciento es la quinta comunidad autónoma que más crece y hay otros informes como el del BBVA que estiman un crecimiento económico del 5,7 por ciento y del empleo de un 6,5 por ciento. A esto se suma que somos la segunda comunidad autónoma donde más crecen las exportaciones. “Está claro que las cosas no van mal a pesar de los malos augurios de los ´populares´”.

 

Abengózar dejó claro que ahora en Castilla-La Mancha se están creando más empresas que las que se disuelven, no como ocurría antes. “En el último año hay 635 empresas más, hasta llegar a un total de 126.421 empresas activas”. En la legislatura de Cospedal, aseguró, “se perdieron 4.300 empresas”.

 

Y esta recuperación económica, acompañada por la recuperación social, está siendo posible, afirmó la diputada socialista, gracias a medidas de impulso que ha puesto en marcha el gobierno de Emiliano García-Page como el Plan de Empleo, el Plan Adelante o el Pacto por la recuperación de Castilla-La Mancha.

 

Por último, Abengózar aseguró que los dirigentes del PP están muy poco legitimados para hablar de impuestos porque con sus gobiernos “se incrementaron más de 300 tasas en nuestra región, algunas de las de la vergüenza como la que aplicaron a los dependientes o incrementaron el IVA o el IRPF e impusieron los copagos e incrementaron las tasas universitarias”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies