18.10.2016

"En el Hospital de Guadalajara ahora hay más profesionales, más actividad y menos lista de espera"

Escudero destaca que el Plan MAS Sanidad aplicado este verano ha permitido terminar septiembre con los mejores datos de los últimos cinco años

El diputado regional del PSOE de Guadalajara José Luis Escudero ha asegurado que “en el Hospital de Guadalajara ahora hay más profesionales, más actividad y menos lista de espera” que hace un año. Escudero ha destacado que el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page ha permitido “revertir la caótica situación que dejó Cospedal después de cuatro años de continuo deterioro de la sanidad y emprender un proceso de recuperación de la calidad de la atención que reciben los pacientes de nuestra provincia”.

 

Escudero ha lamentado que al PP le cueste reconocer esta realidad y trate de manipularla retorciendo datos que están a la vista de todos, como ha hecho hoy mismo con las listas de espera del mes de agosto, que ya están desactualizados. “Ahora ya no ocurre lo mismo que cuando gobernaba Cospedal, que impuso un apagón informativo sobre las listas de espera para ocultar que estaban absolutamente disparadas. Ahora, cualquiera puede conocerlos de primera mano y comprobar cómo quedan en evidencia las falsedades que difunde el PP”, ha señalado.

 

De hecho, el plan MAS Sanidad aplicado este verano ha permitido incrementar la actividad en todos los centros sanitarios de la región y lograr los mejores datos de listas de espera de los últimos cinco años en un mes de septiembre, frenando el repunte que se produce habitualmente en esas fechas. Los datos que ofrece el Portal de Transparencia del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha acreditan que el mes pasado se cerró con 9.635 pacientes en lista de espera en el Hospital de Guadalajara, un 22% menos que en septiembre del año anterior, y por debajo también de la cifra registrada en los cuatro años anteriores.

 

Especialmente significativa es la reducción en más de un tercio del número de pacientes que están esperando para operarse y en casi dos tercios los que tienen pendiente una prueba diagnóstica. En este caso, tan solo se contabilizan 812 pacientes, frente a los 2.293 que había hace un año. Mientras, la lista de espera quirúrgica ha pasado de 4.063 pacientes en espera a 2.668 en septiembre de este año. Tan solo se ha producido un ligero repunte que apenas llega al 2,5% en la espera de consultas.    

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies