20.10.2016

Torralba lamenta que el PP considere "banal" el apoyo a las familias y menores "en dificultades"

La diputada regional no entiende que los 'populares' "intenten desacreditar el Plan 'Cuida', que permitirá atender a 4.100 familias y 5.600 menores que se encuentran en situación de especial vulnerabilidad".

“Es muy triste que los dirigentes del PP de Cuenca consideren banal el apoyo a aquellas familias y menores que se encuentran en dificultades en Castilla-La Mancha”. Así lo ha señalado la diputada regional por el PSOE de Cuenca, Carmen Torralba, quien no entiende que los ‘populares’ “intenten desacreditar el Plan ‘Cuida’, que permitirá atender a 4.100 familias y 5.600 menores, y que está dotado con 350.000 euros”.

 

Una iniciativa, ha destacado, que trata de paliar cuatro problemas “que al menos para este Gobierno regional, aunque parece que para el PP no, son prioritarios”. Así, el Plan ‘Cuida’ va destinado, en primer lugar, a detectar y atender situaciones de acoso y ciberacoso entre adolescentes, una “lacra social que día a día constatamos que es una realidad, lamentablemente”.

 

Este proyecto se centrará también en la prevención de la pobreza infantil, para “reforzar las redes de apoyo familiares y conseguir que los más pequeños puedan salir de una situación de dificultades económicas”. Además, permitirá orientar y asesorar a familias que hayan adoptado, que hayan hecho acogimiento familiar de menores o que se encuentren en crisis durante la crianza de sus hijos.

 

Finalmente, el cuarto pilar tendrá como destinatarias a las familias que tienen menores con discapacidad, un colectivo que “tiene un extra de vulnerabilidad y a quienes hay que apoyar decididamente”.

 

Es por ello que Torralba lamenta que los dirigentes del Partido Popular “busquen la crítica política incluso cuando se está poniendo en marcha una iniciativa que será muy beneficiosa para un importante colectivo”. Así, les reprocha que “después se les llene la boca con la importancia de la familia y a la hora de la verdad prefieran que éstas se queden en la estacada con tal de meterse con el Gobierno de García-Page”.

 

Eso sí, recuerda que la diputada del PP Pilar Martínez Peñarrubia “no abrió la boca cuando su jefa Cospedal ejecutó un desmantelamiento total de los Servicios Sociales en esta provincia y en esta región, dejando expedientes de Dependencia sin resolver en el cajón, cerrando viviendas de mayores, no tramitando los convenios de Ayuda a Domicilio, reduciendo el número de profesionales de las Áreas de Servicios Sociales del PRAS…”

 

Por ello Torralba pide a la diputada ‘popular’ que “en lugar de mentir sobre las políticas del Gobierno de García-Page se ocupe un poco de la gestión de su Ayuntamiento y celebre los Plenos municipales a una hora en la que los concejales de la oposición puedan asistir, además de facilitarles con tiempo la documentación de los asuntos que se someten a votación, como puede ser la Cuenta General del presupuesto”. Lamenta así que “con esa actitud lo único que intenta Peñarrubia es que nadie pueda controlar su pésima gestión municipal”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies