20.10.2016

Siete puestos de mejora a nivel sanitario y ayudas agrícolas al día

"García-Page ha situado a la región entre las de mayor crecimiento económico tras parar la sangría de los recortes de Cospedal"

Parte de ese progreso se debe a "nuestras zonas rurales", de ahí que García-Page haya mostrado su compromiso con las mismas mediante la firma de los convenios suscritos con 29 grupos de desarrollo rural para que puedan poner en marcha los proyectos del programa Leader, pero además destaca el Plan de Desarrollo Rural.

En materia sanitaria, la diputada regional socialista ha insistido en el hecho de que este año se haya aumentado un 9% el presupuesto sanitario que ha favorido que Castilla-La Mancha haya escalado hasta el sexto puesto nacional.

La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, considera que ha quedado demostrado que el Gobierno de Emiliano García-Page, no parado “ni un momento de trabajar por los castellano-manchegos”, con el inconveniente, recuerda la misma, de haber tenido que parar, a la vez, “la sangría de los recortes de Cospedal”.

 

Fernández, ha recordado al presidente provincial del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, que con “ineficiencia e incompetencia”  no se consigue que la región sea la quinta Comunidad Autónoma que más crece a nivel económico”, tal y como recoge el INE.

 

Considera que parte de ese progreso se debe a “nuestras zonas rurales”, de ahí que el presidente García-Page haya mostrado su compromiso con las mismas mediante la firma de los convenios suscritos con 29 grupos de desarrollo rural al objeto de que puedan poner en marcha los proyectos del programa Leader; pero además destaca el Plan de Desarrollo Rural “que Cospedal dejó pendiente de aprobar por la UE” y con el que se han logrado mantener 1.500 millones de euros; o el Plan Estratégico de Turismo en el que tienen especial interés estas zonas.

 

En materia sanitaria, la diputada regional socialista ha insistido en el hecho de que este año se haya aumentado el presupuesto sanitario un 9%, lo que ha favorido que Castilla-La Mancha haya pasado del puesto 13, “en el que la situó el PP”, al sexto lugar, según la FADSP, lo que en el caso de la provincia de Ciudad Real se traduce en que en el HGUCR haya 1.214 personas menos esperando para ser atendidas u operadas, o en que “a nuestros hijos se les analicen 16 patologías con a prueba de talón en lugar de las tres que dejó Cospedal”.

 

En cuanto al sector agrario, Fernández ha destacado que los agricultores de la provincia habrán notado que se les ha abonado la PAC “antes de lo que se les había acostumbrado estos 4 años del PP”, una agilidad que se volverá a repetir este año.

 

La responsable socialista recuerda además que se anticipó la convocatoria de ayudas FOCAL y se aumentó el presupuesto de las mismas con 50 millones de euros, “y no con los 20 millones de euros en los que las habían dejado los dirigentes populares”. Finalmente, Fernández ha resaltado la apuesta del Gobierno que preside García-Page por los jóvenes agricultores, un sector cuyas organizaciones han recuperado las ayudas “suprimidas los cuatro años anteriores”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies