27.10.2016

El PSOE lamenta que los dirigentes del PP intenten "menospreciar" los buenos datos de la EPA en C-LM

García critica que los 'populares' "no se alegren de verdad" de que el paro haya bajado en el tercer trimestre en 13.500 personas, se haya incrementado la ocupación en 8.400 trabajadores o que el paro de larga duración baja bajado un 24 por ciento

Destaca que mientras García-Page ha puesto en marcha diferentes medidas como el plan de empleo, el plan Adelante, el plan más de 55 años, "el único plan que puso en marcha Cospedal fue despedir al mayor número de empleados públicos"

La diputada del Grupo socialista, Agustina García, ha lamentado hoy que los dirigentes del PP intenten “menospreciar” los buenos datos del desempleo en Castilla-La Mancha que refleja la Encuesta de Población Activa (EPA) en el tercer trimestre de este año que se ha dado a conocer hoy.

García criticó que los ‘populares’ intenten “maquillar la realidad” y no se alegren de verdad” que el paro, entre los meses de julio y septiembre, haya descendido en 13.500 personas, haya 8.400 ocupados más, que el número de hogares con todos sus miembros en paro haya caído en 8.200 o que el desempleo de larga duración haya descendido un 24 por ciento.

“Por mucho que hagan una interpretación torticera y partidista de los datos, la realidad está ahí y no se puede cuestionar. Ya no les vale que todo lo malo es por culpa de Page y todo lo bueno es gracias a Rajoy”, sentenció.

En este sentido explicó que el desempleo en el tercer trimestre de este año ha bajado con respecto al mismo trimestre del año pasado en 23.100 personas, un 9,45 por ciento menos “y desde que Emiliano García-Page llegó al gobierno tenemos 44.800 parados y 35.700 ocupados más”.

Esta realidad, aseguró la parlamentaria socialista, ha sido posible porque el gobierno regional ha puesto en marcha importantes iniciativas como el Plan Adelante, el Plan Extraordinario por el Empleo, el Contrato Joven, el Plan para los parados de larga duración, el Plan Garantía más 55, etc. Algo que contrasta con lo que ocurrió en la anterior legislatura, “donde Cospedal lo único que hizo en materia de empleo fue un slogan electoral, y el único plan que puso en marcha fue uno para despedir al máximo posible de empleados públicos, mandando al paro a más de 24.000”.

García indicó, igualmente, que esta semana hemos conocido que nuestra comunidad autónoma va a crecer por encima de la media nacional, que la deuda va a aumentar por debajo también de la media y que los contratos indefinidos han pasado de caer en un 40 por ciento a subir en un 17 por ciento. “Datos muy positivos de los que los dirigentes del PP no parecen alegrarse”.

Frente a esta realidad, está la que dejó Cospedal al final de su legislatura: “66.700 desempleados más y 4.300 empresas menos”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies