31.10.2016

"Con trabajo y revirtiendo la política de recortes"

El Gobierno de García-Page ha logrado reducir las listas de espera en 2.355 pacientes cada día de 2016

Así, y según la diputada regional, Ana Isabel Abengózar, los datos confirman que se ha pasado de listas quirúrgicas "en tiempos de Cospedal" con 3.548 personas a las actuales con 1.013 personas y que mes tras mes van disminuyendo progresivamente. Unas cifras que Abengózar explica, pueden comprobarse a través del Portal de Transparencia, "el único con todos los datos de todas sus listas de una Comunidad Autónoma".

La diputada regional del Partido Socialista, Ana Isabel Abengózar, ha basado en el trabajo diario del equipo del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, los resultados de las actuales listas de espera sanitarias de la región, de cuya reducción se extrae que una media de 2.355 personas las han podido abandonar cada día, en lo que llevamos de año.

 

Abengózar recuerda que en apenas 15 meses “no se pueden hacer milagros”, y con todo ello se ha logrado subir la sanidad 7 puestos por encima de la situación en la que se encontraba cuando dejó de gobernar el Partido Popular. Una situación que la diputada socialista explica se ha ido revirtiendo, a la vez que se recuperaban “las plantas y quirófanos cerrados, y las plantillas de profesionales despedidos”.

 

Así, y según la portavoz del PSOE, los datos confirman que se ha pasado de listas quirúrgicas “en tiempos de Cospedal” con 3.548 personas a las actuales con 1.013 personas y que mes tras mes van disminuyendo progresivamente. Unas cifras que Abengózar explica, pueden comprobarse a través del Portal de Transparencia, “el único con todos los datos de todas sus listas de una Comunidad Autónoma”.

 

Por ello, la parlamentaria regional no comprende las acusaciones sobre posibles “trasvases” de la lista de espera quirúrgica a la de cirugía menor, pues según la misma, lo que el Gobierno castellano-manchego hace, es cumplir con la normativa que establece el  Real Decreto 605, que manifiesta que no deben incluirse los procedimientos quirúrgicos realizados de manera habitual en una consulta o sala de espera de un hospital.

 

Y lanza un mensaje a los que hablan de “agendas cerradas”, y es que la realidad es que el SESCAM  mantiene operativas 5.200 agendas en atención hospitalaria “y todas permanecen abiertas “si no, de dónde se citarían diariamente 20.000 citas”, se pregunta Abengózar.

 

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies