02.11.2016

"A pesar de las mentiras diarias del PP, los hechos demuestran que con Page la recuperación en C-LM es una realidad"

Escudero asegura que "cada día asistimos a noticias en positivo sobre esa recuperación de derechos y servicios para los ciudadanos"

Aclara a los dirigentes del PP que "con García-Page se han contratado a 1.100 enfermeros/as más que los que había con el anterior ejecutivo"

Afirma que se ha demostrado que "lo que es bueno para Cospedal no lo es para nuestra región". Espera que los nuevos ministros en vez de "atacar" los intereses de C-LM "ayuden a dar respuesta a sus necesidades"

Espera que Rajoy reciba pronto al presidente de la región "porque hay importantes asuntos, como el del agua o la dependencia, que hay que abordar"

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha señalado hoy que “frente a las mentiras diarias” que lanzan los portavoces del PP, “los hechos demuestran que con García-Page la recuperación de derechos y servicios en Castilla-La Mancha es una realidad”. Y es, que argumentaba el parlamentario socialista, “cada día tenemos noticias en positivo” en este sentido.

Y prueba de ello son las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos días como el contrato relevo, una nueva línea de contratación dentro del contrato joven; la recuperación del servicio directo de autobús entre Cuenca y Guadalajara con Toledo o la puesta en marcha de la segunda fase del plan contra la pobreza energética. A lo que hay que sumar leyes pioneras que pronto verán la luz como la que se aprobará antes de final de año en materia de lucha contra la violencia de género o la que se abordará en 2017 contra la discriminación del colectivo LGTBI.

Escudero también quiso destacar algunos datos económicos que se han conocido “y que también desmienten la oposición agorera del PP que parece que quieren que a nuestra comunidad autónoma le vaya mal”. Así citó que en septiembre, Castilla-La Mancha ha encabezado el ranking de viajeros en turismo rural o que en ese mismo mes se hayan incrementado en un 3,2 por ciento las ventas en el comercio minorista. O la información que se ha conocido hoy mismo sobre que la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA) señala que nuestra región está en condiciones de cumplir el objetivo de déficit.

“Hoy hay 1.100 enfermeros/as más que con Cospedal”

Por otra parte, quiso salir al paso de las “falsedades” del PP sobre la falta de personal de enfermería, señalando que hoy en Castilla-La Mancha hay 1.100 enfermeros/as más desde que gobierna Emiliano García-Page. Y en estos últimos días, desde que se emitiera la orden del Sescam, “se han realizado ya más de 500 contrataciones de profesionales sanitarios, la mayor parte de ellas enfermeros”.

Esta realidad contrasta con lo que ocurría con Cospedal donde 3.000 profesionales fueron a engrosar las listas del desempleo “y tenía un plan oculto para despedir a otros 4.000”.

“Que pregunten a los sindicatos de Enfermería si prefieren lo que está haciendo este gobierno o lo que hacía el del PP”, sentenció.

Sobre las listas de espera, reiteró que en lo que va de año, “cada día, 2.355 pacientes han abandonado esas listas “y los datos de septiembre han sido los mejores datos de los últimos cinco años”.

Igualmente, indicó que lejos de lo que señalan desde el PP, en los municipios donde el Gobierno de García-Page ha celebrando consejos de gobierno “se está invirtiendo y recuperando servicios que fueron recortados por el anterior ejecutivo”.

En este sentido citó el importante impacto económico que en Sigüenza y Molina de Aragón han tenido las exposiciones Atempora o Dalí y el Quijote; la rehabilitación de una de las arterias principales de Molina. Algo que contrasta con el poco aprecio de Cospedal hacia el mundo rural, donde cerraba escuelas, eliminaba rutas de transporte escolar o intentó cerrar las urgencias nocturnas.

En Azuqueca de Henares, recordó que mientras Cospedal paralizó y cerró el centro de salud, García-Page está trabajando en su reapertura. Y en Hellín indicó que mientras el anterior ejecutivo intentó privatizar el hospital, este gobierno acaba de abrir un nuevo servicio de oncología.

“Lo bueno para Cospedal es malo para C-LM”

Preguntado sobre el temor que puede despertar el nombramiento de Cospedal como ministra, Escudero indicó que “aunque no la tememos”, los hechos han demostrado que “todo lo que es bueno para Cospedal es malo para Castilla-La Mancha”. Y citó que la política trasvasista que apoyaba la dirigente del PP le ha ido muy mal a nuestra región como su apuesta por la instalación de un basurero nuclear en nuestra comunidad autónoma. Donde pueden temerla, aseguró, es en el propio PP “y ahí están la guerra con Soraya Sáez de Santamaría”.

Independientemente de esto, afirmó el diputado socialista, lo que esperamos es que los nuevos ministros del Gobierno de España “en vez de atacar los intereses de nuestra región se dediquen a ayudarnos en dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos”.

Por último, aseguró que Rajoy, debe recibir cuanto antes al presidente de Castilla-La Mancha, porque hay importantes asuntos que hay que abordar, “como el del agua o la deuda de 350 millones de euros que tiene el Estado con nuestra región en materia de dependencia”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies