03.11.2016

En respuesta a la parlamentaria popular, María Roldán

"La autovía Cuenca-Albacete era tan prioritaria para el PP que rescindió el contrato de los dos tramos que ya estaban adjudicados"

La diputada regional recuerda que todas las obras que paralizó el Gobierno de Cospedal han dado lugar a que la Junta tenga que pagar más de 80 millones en indemnizaciones sin que se haya construido ni un kilómetro de carretera.

“La autovía Cuenca-Albacete era tan prioritaria para el Partido Popular que rescindió el contrato a la empresa adjudicataria de las obras”. Así de contundente ha respondido hoy la diputada regional del PSOE, Carmen Torralba, a las críticas de su homóloga del PP, María Roldán.

 

Torralba ha recordado que cuando Cospedal llegó al Gobierno de la región el primer y el último tramo de la autovía entre Cuenca y Albacete ya habían sido adjudicados, pero el Partido Popular “decidió no seguir adelante con el proyecto, lo que hizo que las empresas adjudicatarias reclamaran en los tribunales y que la Junta haya tenido que pagar más de seis millones de euros sin que se haya construido ni un kilómetro de vía”.

 

Y es que, según la parlamentaria socialista, el Gobierno de Emiliano García-Page se encontró cerca de 100 procedimientos abiertos contra la Administración regional, la mayoría por las obras paralizadas por el Partido Popular y que han dado lugar a indemnizaciones por más de 80 millones de euros, a pesar de las negociaciones que ha llevado a cabo el actual Ejecutivo por reducir esas sanciones.

 

Visto todo esto, Torralba considera que “después de haber hecho una gestión tan torpe en materia de infraestructuras, al Partido Popular debería sonrojarle hacer estas críticas”.

 

Además, ha aconsejado a la diputada María Roldan que “no asuma como propias todas las sandeces que le mandan desde su partido porque se pone en evidencia”. Es más, le ha preguntado que si “como dice las carreteras estaban pagadas, ¿dónde están las obras? Al menos que nos explique dónde las tenemos que buscar, ¿quizá en algún sobre?”. Y zanja: “Deje por favor de mentir y entérese de una vez cómo funciona un procedimiento administrativo y cómo se licita y se paga una obra”.

 

Finalmente, la diputada regional del PSOE ha puesto en valor el esfuerzo que está haciendo el Gobierno regional por mejorar las carreteras de la provincia de Cuenca, especialmente las de las zonas menos pobladas de la provincia, pues “si todos hacemos nuestra la batalla contra la despoblación no podemos estar en contra de que se invierta en las pequeñas carreteras de la provincia que vertebran el territorio y acercan a los municipios”.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies