05.11.2016

"El de García-Page es un gobierno comprometido con el campo que está subsanando los recortes de Rajoy y Cospedal"

García lamenta la oposición de "mentiras y alarma" que está llevando a cabo el PP

Recuerda que por la pésima gestión del anterior gobierno estuvimos a punto de perder 1.500 millones de euros de los fondos de desarrollo rural y la mala negociación del ejecutivo del PP ha traído consigo que C-LM reciba un 21% menos fondos de la PAC

Señala que las manifestaciones del secretario regional de Asaja señalando que los pagos de la PAC "se están haciendo con normalidad" dejan en evidencia las falsedades de los 'populares'

Toledo, 5 de noviembre de 2016.- La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Rosario García, ha señalado hoy que el de Emiliano García-Page es un “gobierno comprometido con el campo de nuestra tierra” y prueba de ello son las medidas que ha ido o está poniendo en marcha para subsanar los recortes que ha llevado a cabo el ejecutivo de Rajoy o las malas gestiones que llevó a cabo el gobierno de Cospedal y que pusieron en peligro muchos fondos para nuestros agricultores y ganaderos.

 

Para García, resulta “muy triste” la oposición de “alarma y de mentiras” que vienen llevando a cabo los portavoces del PP. “El enemigo del campo no es quien soluciona los problemas, como está haciendo este gobierno, sino quien llevó a cabo brutales recortes”.

 

En este sentido recordó que Castilla-La Mancha estuvo a punto de perder 1.500 millones de euros por la ineficacia de Cospedal a la hora de gestionar los fondos para el desarrollo rural, fondos además que el gobierno de Rajoy recortó en 200 millones de euros para nuestra región.

 

Igualmente, añadió la parlamentaria socialista, el ejecutivo de España, del PP, ha recortado de manera importante el dinero destinado a la contratación de seguros agrarios, “algo que va a intentar solucionar la consejería de Agricultura con la firma de un convenio con Agroseguro”.

 

Pagos de la PAC

 

Por otra parte, la parlamentaria socialista lamentó lo que calificó de “sucia campaña” de los portavoces del PP sobre los pagos a los agricultores y ganaderos de la Política Agraria Comunitaria (PAC), cuando la realidad es que los mismos se están haciendo con total normalidad y se están anticipando los fondos, hecho que no está ocurriendo en otras comunidades autónomas.

 

El propio secretario de Asaja en Castilla-La Mancha, José María Fresneda, indicó García, ha reconocido públicamente que los pagos de la PAC “se están haciendo con normalidad y solo se han producido unas pocas incidencias por cuestiones administrativas”.

 

La diputada socialista recordó que la pasada semana la consejería de Agricultura ordenó el pago del anticipo del 70 por ciento del Pago Básico y del Pago Verde para 40.000 ‘pequeños agricultores’ de Castilla-La Mancha, que van a recibir ese anticipo esta próxima semana. “Este pago complementa el que se hizo hace unos días, que afectó a 53.000 perceptores y alcanzó los 219 millones de euros”, aseguró.

 

Lo que fue lamentable y perjudicial para los intereses de nuestra región, añadió García, fue la nefasta gestión que realizaron los ‘populares’ a la hora de negociar con la Comisión Europea lo que provocó que llegaran menos fondos a Castilla-La Mancha. “Los agricultores de Castilla-La Mancha van a recibir un 21 por ciento menos por sus derechos de la PAC por culpa de esas gestiones del PP”, concluyó.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies