08.11.2016

Sobre el brote de legionela de Manzanares

Abengózar: "Es lamentable que el PP no respete el informe exhaustivo, realizado por profesionales, y la rápida actuación que minimizó los efectos"

Parece como si el argumentario de los "populares", explica la diputada regional, siguiese la misma estrategia del PP de Castilla-La Mancha, de "hablar de la sanidad alarmando". Pues una vez más queda de manifiesto, concluye la dirigente socialista, que la colaboración y coordinación entre los diferentes niveles de la Administración ha facilitado "el estudio minucioso de este brote y contribuido a adoptar en cada momento las medidas que se requerían".

Pide al Partido Popular que "deje de mentir" y trabaje mano a mano con el Gobierno regional, porque aunque la sanidad castellano-manchega ha subido puestos en el ranking, aún quedan muchos asuntos sanitarios que recuperar "y si trabajan, en lugar de ponerle palos a la rueda, volveremos a tener la sanidad pública que situaba al sistema sanitario de la región como uno de los mejores del país".

La diputada regional del Partido Socialista, Ana Isabel Abengózar ha afirmado que le parece “lamentable” que el Partido Popular no sea capaz de respetar un informe realizado por profesionales, ni capaz de reconocer que la rápida actuación, por parte de las administraciones sanitarias castellano-manchegas, minimizó los efectos del brote.

Lo hace en referencia al informe de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de la Junta de Comunidades, que ha sido presentado en las Cortes de Castilla-La Mancha, sobre el brote de legionelosis que afectó a la localidad de Manzanares, en diciembre de 2015.

En el mismo, según explica la diputada socialista, se confirman datos que ya se conocían como el fallecimiento de 4 personas y la cifra de afectados, y otros más minuciosos sobre la infraestructura que se puso en marcha para disminuir los riesgos y evitar su propagación, la tasa de ataque en el conjunto de la población, las principales zonas afectadas que se localizaron principalmente en el norte del municipio, o dónde estaban situadas las fuentes de infección. De ahí, que Abengózar dice no entender por qué el Partido Popular “sale una vez más a confundir a la población e inquietarla con no sabemos qué intereses al respecto”.

Parece como si el argumentario de los “populares”, prosigue la portavoz regional, siguiese la misma estrategia del PP de Castilla-La Mancha, consistente, según la misma en “hablar de la sanidad alarmando”. Pues una vez más queda de manifiesto, concluye la dirigente socialista, que la colaboración y coordinación entre los diferentes niveles de la Administración ha facilitado “el estudio minucioso de este brote y contribuido a adoptar en cada momento las medidas que se requerían”.

“Alarmantes” también han resultado las palabras de la dirigente del Partido Popular, Lola Merino, sobre los asesores del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, pues como explica la diputada regional socialista, “pueden contarse con los dedos de una mano y me sobran”. Tres personas forman este equipo, puntualiza Abengózar “frente a los 15 asesores que tenía la Señora Cospedal, de modo que la diferencia es grande”.

Pide al Partido Popular que “deje de mentir” y trabaje mano a mano con el Gobierno regional, porque aunque la sanidad castellano-manchega ha subido puestos en el ranking, aún quedan muchos asuntos sanitarios que recuperar “y si trabajan, en lugar de ponerle palos a la rueda, volveremos a tener la sanidad pública que situaba al sistema sanitario de la región como uno de los mejores del país”.

Por ello insiste en que el PP “deje de votar en contra de las ofertas de empleo público que el Gobierno de Emiliano García-Page ha anunciado para 2017”. Mil profesionales más  supone esta previsión de capital humano, con la que el Gobierno regional da un paso más “para recuperar la calidad que nuestra sanidad se merece”, concluye Abengózar.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies