09.11.2016

"El gobierno de García-Page trabaja cada día en recuperar la sanidad pública que destrozaron Cospedal y el PP"

García exige a los 'populares' que acaben con su "sucia campaña" de alarma social en materia sanitaria. "Los que aplaudían o callaban con lo que hacía el anterior gobierno son los mismos que ahora quieren que en poco más de 15 meses se arregle todo lo que ellos recortaron durante 4 años"

Afirma que si el anterior gobierno hubiera construido los nuevos hospitales, no hubiera despedido a 3.000 profesionales o no hubiera derivado miles de fondos a la sanidad privada "hoy la situación sería muy distinta"

Entiende que los profesionales quieran que se recupere cuanto antes todo lo perdido "porque ese es también nuestro objetivo"

Afirma que queda todavía mucho por reconstruir porque el destrozo fue muy grande, "pero hoy podemos decir que hay menos listas de espera, más profesionales sanitarios, se han iniciado las obras de los nuevos hospitales, se están renovando los equipos tecnológicos y se han reducido drásticamente las derivaciones masivas a la sanidad privada"

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Agustina García, ha señalado que el Gobierno de Emiliano García-Page “trabaja todos los días” en recuperar la sanidad pública de nuestra comunidad autónoma, “una sanidad que Cospedal y el ejecutivo del PP destrozaron” y pidió a los dirigentes del PP que “si no quieren ayudar en esta tarea” que al menos dejen la “campaña sucia” que están llevando a cabo para desprestigiar la sanidad de nuestra región.

Y es que, para García, los dirigentes del PP son muy poco creíbles a la hora de realizar críticas en esta materia, “porque son los mismos que callaban o aplaudían todos los recortes que llevó a cabo el anterior gobierno”. “Quieren que en tan solo 15 meses se solucionen todos los recortes que llevó a cabo Cospedal”.

E indicó que si hoy estuvieran construidos los hospitales de Toledo o de Guadalajara, “que fueron paralizados por Cospedal”, si no se hubieran despedido a 3.000 médicos o enfermeros “y tenían previsto despedir a otros 4.000 más” y no se hubieran derivado miles de millones de euros de la sanidad pública de Castilla-La Mancha a la sanidad privada de Madrid “las cosas serían muy diferentes y la recuperación de nuestro sistema sanitario podría realizarse de manera mucho más rápida”.

Por otra parte, indicó que entendemos que los profesionales sanitarios y los pacientes quieran que se vuelvan a alcanzar los niveles de sanidad pública con los que contábamos antes de la llegada de Cospedal, “es un objetivo que compartimos”, lo que ocurre afirmó es que “construir en más difícil y se tarda más tiempo que en destruir”.

Por eso hizo un llamamiento a la tranquilidad “porque estamos trabajando todos los días en mejorar la sanidad” y fruto de este trabajo, es que hoy en Castilla-La Mancha “hay menos listas de espera, se han contratado a más profesionales sanitarios, se están renovando los equipos tecnológicos, hay más camas abiertas en los hospitales públicos”.

Hoy nuestro sistema sanitario, que estaba a la cola en el ranking nacional cuando Cospedal dejó el gobierno, ha conseguido recuperarse hasta ocupar un puesto en mitad de la tabla, según señala el informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública.

Lo que deberían hacer los dirigentes del PP en vez de alarmar y poner palos en las ruedas es llamar a Rajoy y Cospedal y decirles que no recurran la oferta pública en materia sanitaria que ha puesto en marcha el gobierno de Emiliano García-Page, “porque no se puede por un lado pedir más contrataciones y por otro tratar de impedirlas”, sentenció.

Complejo hospitalario de Toledo y agresión a un médico en Burguillos

Por lo que respecta a las críticas en torno a la situación del complejo hospitalario de Toledo, García quiso dejar claro que puede haber problemas pero la realidad es que hoy “hay 418 profesionales más y un 21 por ciento más de camas abiertas que cuando gobernaba Cospedal y eso es una realidad”.

Preguntada, por último, sobre los destrozos en el vehículo de un médico de la localidad toledana de Burguillos, la parlamentaria socialista condenó los hechos. “Mostramos nuestro rechazo a cualquier episodio de violencia” e indicó que el Sescam ya tiene desde hace tiempo un plan para intentar que no se produzcan este tipo de acontecimientos.

En este sentido aseguró que desde el 2009 y hasta la fecha este tipo de agresiones han ido descendiendo paulatinamente.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies