09.11.2016

Entrega de los I Premios al Mérito Empresarial en el Museo Paleontológico de Cuenca

C-LM dará preferencia económica a los territorios especialmente necesitados de la región

García-Page, quien ha reconocido que "estamos obligados a dar estos premios" para reconocer la trayectoria y buen hacer de las empresas galardonadas, ha asegurado que en Castilla-La Mancha "no podemos prescindir del impulso de creación que significa el empresariado en su conjunto".

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha relatado como en los últimos dos días se han mantenido reuniones con cuatro empresas que quieren instalarse en Castilla-La Mancha, una dinámica que viene sucediéndose en las últimas semanas y que nos aportan "un ambiente muy optimista y posibilista, pero que no me lleva a echar campanas al vuelo", ha señalado.

Los I Premios al Mérito Empresarial, galardones que reconocen el talento y la excelencia de las empresas de la región, se han entregado a las mejores empresas de la región en diez categorías.

Cuenca, 9 de noviembre de 2016.- El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado hoy en Cuenca la aprobación, el próximo martes, de un Proyecto de Ley “que cualificará y dará preferencia económica a los territorios especialmente necesitados de la región”, de la misma forma que distribuye el dinero que procede de Europa siguiendo criterios de necesidad territorial.
 
“Entre todos podemos hacer que el crecimiento que buscamos tenga un efecto repartido en lo social, pues la estabilidad y la cohesión van de la mano”, ha señalado el presidente, antes de asegurar que es una obligación para su Ejecutivo “equilibrar la balanza y primar a quien necesita mayor empuje”, un esfuerzo colectivo para el que ha solicitado “el consenso de todas las fuerzas políticas”.
 
Así lo ha señalado hoy García-Page durante la entrega, este miércoles, de los I Premios al Mérito Empresarial, un acto que ha acogido el Museo Paleontológico de Cuenca y en el que han participado también el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, el presidente de CECAM, Ángel Nicolás, y la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco.
 
García-Page, quien ha apuntado que “estamos obligados a dar estos premios” para reconocer la trayectoria y buen hacer de las empresas galardonadas, ha asegurado que en Castilla-La Mancha “no podemos prescindir del impulso de creación que significa el empresariado en su conjunto”.
 
Por este motivo, nuestra región –que puede presumir de tener las mejores comunicaciones en Alta Velocidad y autovía, así como de un importantísimo número de kilómetros cuadrados para la instalación de nuevas empresas- es la que “mayor porcentaje de ayuda pública de toda España brinda a la iniciativa empresarial”, y buena muestra de ello son las casi 3.700 sociedades mercantiles más que existen desde que comenzó la legislatura.
 
“Si va bien ese indicador, lo demás va bien”, ha añadido el presidente castellano-manchego, al tiempo que se ha felicitado por los hasta cinco acuerdos firmados con sindicatos y empresarios, algunos de los cuales han traído consigo medidas tan favorables “como el compromiso de no incrementar en nada la presión fiscal a la iniciativa económica y empresarial”. Datos todos ellos que vienen a corroborar que en este año y medio “hemos trabajado a marchas forzadas para crear el mejor ambiente posible” de generación empresarial.
 
Ambiente de optimismo en la región por la generación empresarial
 
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo autonómico ha relatado como en los últimos dos días se han mantenido reuniones con cuatro empresas que quieren instalarse en Castilla-La Mancha, una dinámica que viene sucediéndose en las últimas semanas y que nos aporta “un ambiente muy optimista y posibilista, pero que no me lleva a echar campanas al vuelo”, ha señalado.
 
Asimismo, ha valorado el trabajo de los empresarios “de interés y valor público” y se ha mostrado “esperanzado y animado” en que situación de la región “va a ir bien”, entre otras medidas por la eliminación de una buena parte de las trabas burocráticas que favorecen la instalación de empresas en la región. “En esta región hay vía rápida para crear empresas, porque es la que trata con más celeridad y cariño a quien quiere instalarse aquí”, ha apostillado el presidente.
 
Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha, CECAM, Ángel Nicolás, ha felicitado tanto a las empresas premiadas como a las finalistas “por la labor tan importante que realizan en nuestra tierra como eslabón fundamental  en el progreso económico y social de esta región”, antes de reclamar para los empresarios “el prestigio social que merecen, pues su tenacidad, esfuerzo, compromiso y capacidad de sacrificio contribuyen a crear riqueza y empleo en nuestras ciudades y pueblos”.

En su intervención, la titular de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado que este premio implica para las empresas premiadas “un compromiso para que nos ayudéis a ser ejemplo como empresas tractoras con un efecto dinamizador de la economía y el empleo”.
 
Asimismo, se ha referido a los 464.200 trabajadores que emplean las empresas castellano-manchegas, el 75,4% del total de la población activa, y ha destacado la fuerza de sectores como el agroalimentario, el aeronáutico -que ocupa la tercera potencia a nivel nacional en facturación-, el sector energético basado en las energías limpias, y la industria manufacturera, así como nuestros sectores tradicionales como el calzado o el mueble, que se están enfrentando al reto de la innovación y la internacionalización en estos últimos años.
 
Diez empresas de la región dignas de ser reconocidas
 
Los I Premios al Mérito Empresarial, galardones que reconocen el talento y la excelencia de las empresas de la región, se han entregado a las mejores empresas de la región en diez categorías: Empresa Tradicional (Santo Tomé Mazapanes, de Toledo); Empresa Exportadora (Nagares, S.A, de Motilla del Palancar, Cuenca); Iniciativa Emprendedora (SABIOTEC, de Ciudad Real); Empresa Creadora de Empleo (Mahou San Miguel, con sede en Alovera, Guadalajara); Empresa Sostenible (Urban Ciclo Mensajería, de Albacete); Iniciativa Empresarial de Economía Social (restaurante El Alfar, vinculado al Centro Especial de Empleo Consaburum, de Consuegra, Toledo); Empresa Responsable (DAGU, de Cabanillas del Campo, Guadalajara); Empresa Familiar (Gasóleos Sánchez y Murcia, de Albacete); Empresa Innovadora (COJALI S.L, de Campo de Criptana, Ciudad Real); Mujer Empresaria (Ángela Ferrer Cuesta, de la empresa Biocom, de Hellín, Albacete).
 
La creación de este reconocimiento institucional, que en ningún caso conlleva dotación económica, viene a cumplir el compromiso adquirido por el jefe del Ejecutivo castellano-manchego en la gala de los premios de CECAM de 2015, donde mostró su voluntad de reconocer la universalidad de las empresas de la región, así como el mérito y su esfuerzo durante estos años.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies