11.11.2016

El gobierno del presidente Page ha aumentado significativamente la aportación a la UCLM, y en 2017 quiere llegar al 97% del gasto"

Sáez asegura que además se "han creado 2.000 becas para investigación, se están manteniendo todos los profesionales e investigadores y hay el compromiso de cubrir el 100% del gasto en 2018"



Recuerda que "si hacemos algo de memoria" el gran recortador en el presupuesto de la UCLM fue el PP: se pasó de 165 millones antes de Cospedal, a sólo 103 millones con ella, e incluso en algún año el presupuesto estuvo por debajo"



En materia sanitaria, reprocha a los 'populares' que "con el PP aumentaban las listas de espera y se falseaban y ahora con el presidente García-Page se publica con transparencia y se reducen"

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Sáez, ha enfatizado el “compromiso del gobierno de García-Page” con la universidad regional, un “apoyo sin fisuras para que una institución que construyeron gobiernos socialistas hace muchos años, salga del agujero en el que la metió Cospedal y su gobierno”.

Por eso, Sáez se ha atrevido a decir, con rotundidad que “a los dirigente del PP de la región no les interesa defender los intereses de los castellano-manchegos cuando sólo alarman y mienten un día sí y otro también”. Se refería el diputado socialista a las falsedades que en el día de hoy verbalizaba la portavoz popular Carmen Riolobos sobre la falta de apoyo del gobierno de García-Page a los jóvenes y a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Para Sáez, “si hacemos algo de memoria” el gran recortador en el presupuesto de la UCLM fue el PP: se pasó de 165 millones que habían presupuestado el gobierno de Barreda, “de un plumazo, Cospedal bajó la aportación a 103 millones, e incluso en algún año el presupuesto estuvo por debajo”.

Y por eso, reprocha a los ‘populares’ tanta hipocresía porque “cuando Cospedal recortaba, y a esos niveles, más de 15 puntos en el presupuesto los dirigentes del PP no dijeron nada”.

El diputado socialista ha recordado como el gobierno del presidente Page ha aumentado la partida para la UCLM en 2016 un 4%, hasta llegar a los 125,7 millones de euros. Además, asegura que para el próximo ejercicio el objetivo es llegar al 97% del gasto, es decir, 132 millones de euros, lo que va a suponer un incremento del 5%.

Con estos datos encima de la mesa, “un incremento significativo de los fondos para la universidad”, Sáez se ha mostrado sorprendido con las afirmaciones que ha hecho el rector donde “asegura que no llega en ninguno de los casos a mantener el equilibrio financiero” más si cabe cuando “hace unos meses reconocía que la situación financiera era solida y con la deudas corregidas”.

Para Sáez, frente a lo que hacía Cospedal que era “reducir drásticamente las becas y subir las tasas”, el presidente Page “ha puesto 2.000 becas para investigación, se mantienen todos los profesionales e investigadores en la universidad y hay un compromiso para cubrir el 100% del gasto en 2018”.

En palabras el diputado socialista, “el PSOE cree y ha creído siempre en la universidad regional, de hecho fue uno de sus principales artífices, cuando algunos decían que era un despilfarro que Castilla-La Mancha tuviera universidad”.

“Tampoco hay color en sanidad”

En otro orden de cosas, el diputado socialista ha asegurado que “tampoco hay color cuando gobernaba el PP a cuando lo hace el PSOE, con García-Page a la cabeza, ni en enseñanza, pero tampoco en sanidad”.

“El PP recortó 2.172 millones entre 2011 y 2015, el presidente actual aumenta la partida para sanidad un 9% en 2016; en año y medio, se ha pasado del puesto 13 al 6 en el ranking de los sistemas de sanidad pública. Son dos ejemplos que demuestran, en palabras de Sáez, que la sanidad castellano-manchega “está mejorando”.

“Con el PP aumentaban las listas de espera y se falseaban, y ahora con el presidente García-Page se publica con transparencia y se reducen, con el PP se instaura el copago farmacéutico para los pensionistas y con este gobierno el exceso de ese copago se elimina” sentencia Sáez.

Sáez ha recordado algunos de los nuevos servicios que se han incorporado a la sanidad pública de la región en sólo 15 meses: se ha pasado de 10 a 16 las pruebas del cribado neonatal, la detección precoz del cáncer colorrectal, la hemodinámica en el hospital de Cuenca, nuevos servicios de cirugía vascular en Talavera, en “definitiva”, para el parlamentario socialista “mientras ellos quitaba, incluso los 115 millones que había para el hospital de Toledo, el gobierno del presidente Page pone”.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2018 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies