11.11.2016

8 nuevas viviendas añadidas en 2016 a la red pública

"CLM tiene la segunda mejor ratio de España de plazas residenciales y la tercera en red de viviendas de mayores"

El Gobierno regional ha elaborado una nueva orden de bases, "más sencilla y favorable a las entidades locales", explica el dirigente regional, eximiéndoles por ejemplo del requisito de la acreditación o eliminándoles la traba de no poder conveniar más del 75% de sus plazas, como indica, venía ocurriendo hasta ahora.

El diputado regional socialista, Miguel González Caballero, ha recomendado a los dirigentes del Partido Popular que “mejor presuman” de que Castilla-La Mancha tiene la segunda mejor ratio de España de plazas residenciales totales y públicas, y la tercera mejor en red de viviendas de mayores.

Un resultado que se ha debido, según explica el diputado socialista, al empeño del Gobierno regional por “tratar que nuestros mayores vivan en las mejores condiciones posibles”, lo cual no podría darse, continúa “si las residencias no recibieran los pagos que les permiten prestar los mejores servicios”.

González Caballero recuerda a los “populares” que “poco pueden presumir” al respecto, pues no ocurría lo mismo los 4 años en los que gobernó Cospedal”. Y les anima a preguntar a los alcaldes, en qué fecha pagaba el Partido Popular a los ayuntamientos por las viviendas y residencias, ya que según afirma el mismo, hasta el mes de diciembre o entrado el año siguiente “no cobraban ni un euro”.

 

El portavoz del PSOE explica igualmente que las plazas residenciales conveniadas con entidades locales son muy pocas en el conjunto de la red asistencial, ya que apenas suponen el 7% del total. E indica que una parte del pago de estas plazas, la reciben las residencias directamente de los propios usuarios, que también la costean.

A González Caballero le sorprende que, estando las entidades privadas dentro del Acuerdo Marco, que ronda los 100 millones de euros, “ninguna patronal ni sindicato haya manifestado problemas y sí lo hagan los dirigentes populares”, y responde que esto se debe a que los pagos están al día hasta mínimo el mes de agosto.

Se suma a ello que el Gobierno regional ha elaborado una nueva orden de bases, “más sencilla y favorable a las entidades locales”, explica el dirigente regional, eximiéndoles por ejemplo del requisito de la acreditación o eliminándoles la traba de no poder conveniar más del 75% de sus plazas, como indica, venía ocurriendo hasta ahora.

Y todo ello, concluye el diputado socialista, con el objetivo de mantener la red de viviendas y de residencias municipales, y en consecuencia el empleo en el ámbito rural, fundamentalmente femenino. Pues de lo que se trata, finaliza, es de que no ocurra lo mismo que en la anterior legislatura, “cuando la región perdió 22 viviendas y 122 plazas”. De hecho este año el Ejecutivo regional ha incluido en la red pública 8 nuevas viviendas.

 

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies