14.11.2016

"Por fin tenemos un gobierno que no es sectario y está trabajando por ayudar a las zonas de C-LM con más necesidades"

Maestre lamenta que a los dirigentes del PP "les moleste" que el ejecutivo de García-Page vaya a poner en marcha una ley de apoyo a zonas prioritarias

Afirma que los problemas que sufren algunas comarcas de la región "son estructurales" y critica que los 'populares', "que estuvieron callados con Cospedal, ahora exijan soluciones inmediatas"

Recuerda que por la negligencia del gobierno de Cospedal estuvieron a punto de perderse 1.500 millones de euros del Plan de Desarrollo Rural y el Ministerio de Agricultura del PP recortó 226 millones de euros de fondos para zonas rurales de la región "y entonces no se hicieron ninguna foto ni dijeron nada"

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha destacado hoy que por fin tenemos un gobierno, el de Emiliano García-Page, que “no es sectario y está trabajando para ayudar a resolver los problemas que de manera estructural sufren algunas zonas de la región”.

Maestre que se felicitó por la intención del ejecutivo regional de aprobar mañana el anteproyecto de ley de apoyo a zonas prioritarias, lamentó que los portavoces del PP critiquen “y parece que les moleste” que ahora se vayan a poner en marcha diferentes planes específicos para conseguir dinamizar la actividad económica de las comarcas de nuestra comunidad autónoma que más apoyo necesitan.

La portavoz socialista, indicó que en estos 15 meses, el gobierno de García-Page, ha puesto en marcha muchas iniciativas tendentes a apoyar a esas zonas que permanecieron olvidadas e incluso fueron castigadas por las políticas de Cospedal.

Maestre, aseguró que la foto que se han hecho algunos alcaldes del PP hoy en las Cortes regionales, “hubiera sido bueno que se la hubieran hecho hace cuatro años, cuando los problemas que denuncian ahora también existían cuando Cospedal era presidenta”.

Hoy esos ediles, señaló la portavoz socialista, “piden que de la noche a la mañana” se resuelvan problemas estructurales de sus comarcas que se vieron agravados por actuaciones negligentes del anterior ejecutivo como poner en peligro 1.500 millones de euros de fondos para el desarrollo rural. Estos alcaldes, indicó Maestre “tampoco dijeron nada cuando el Ministerio de Agricultura, del PP, recortó hasta 226 millones de euros de fondos para zonas rurales en Castilla-La Mancha”.

Maestre también criticó la actitud del alcalde de Talavera de la Reina, que ahora cuando este gobierno está poniendo en marcha importantes proyectos en la ciudad, los critique, y se mantuviera callado ante la escasez de iniciativas del anterior gobierno. En este sentido recordó que el único proyecto que hizo Cospedal para la Ciudad de la Cerámica “fue una glorieta”. “Ni un solo plan de empleo para Talavera, ningún plan de desarrollo para su comarca”, sentenció.

Gobierno dialogante frente a gobierno sectario

Por otra parte, la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha quiso destacar que frente al gobierno sectario de Cospedal, el de García-Page es un gobierno dialogante que recibe en la sede del ejecutivo a alcaldes del PP o se reúne con estos ediles en sus ayuntamientos para abordar los problemas de sus municipios, como ha hecho con el alcalde de Talavera de la Reina. “Mientras tanto, Cospedal jamás recibió a un solo alcalde socialista en el Palacio de Fuensalida”.

Maestre aseguró también que “no serán tan malos los planes que anuncia y lleva a cabo el presidente García-Page cuando, por ejemplo, el 80 por ciento de los ayuntamientos gobernados por el PP se han acogido al plan de empleo regional”.

Por último, insistió en que el actual ejecutivo está haciendo un buen trabajo y prueba de ello es que organismos e instituciones públicas y privadas destacan que Castilla-La Mancha es una de las regiones que más aumenta en creación de empleo, en número de empresas y que nuestro turismo y nuestra economía en general crece por encima de la media nacional.

VOLVER
Siguenos en Facebook Siguenos en Twitter Siguenos en YouTube

PSOE Castilla-La Mancha

Santa María La Blanca 2, 2º

45002 Toledo

Tel. 925 284 148

Fax 925 284 151

info@pscm-psoe.com

©2017 PSOE Castilla-La Mancha

aviso legal · política cookies